Fundado en 1910

El último superviviente de Auschwitz se estrenó el viernes en los cinesDiamond Films

Cine

Así son los estrenos de cine de la semana según la revista de cine Pantalla 90

Juan Orellana, director de la publicación digital de cine de la Conferencia Episcopal, analiza las nuevas películas de la cartelera

Como es habitual, el director de Pantalla 90 y crítico de cine de El Debate, Juan Orellana analiza en un vídeo los estrenos de cine que acaban de llegar a las salas españolas. El primero de los filmes que aborda en el vídeo del canal de Pantalla 90 en YouTube es El superviviente de Auschwitz, del veterano realizador Barry Levinson.

«Cuenta la historia real de un judío polaco que sobrevivió al campo de concentración de Auschwitz gracias a su boxeo. Es una película dura que habla de los lazos familiares, de las relaciones paternofamiliares y del perdón», explica el director de la revista digital de cine de la Conferencia Episcopal, que analiza el filme en más profundidad en su crítica semanal en El Debate.

Operación Napoleón es una cinta islandesa «que funciona muy bien como película de entretenimiento» según el director de Pantalla 90. Un par de hermanos ven su vida en peligro cuando encuentran un avión nazi de la Segunda Guerra Mundial.

La filmografía dominicana está representada por Carajita, «una película que cuenta una historia bastante universal. Una mujer del servicio doméstico de una familia de alto standing en Santo Domingo tiene una relación casi de madre-hija con la hija adolescente de esa familia. Un accidente cambiará la relación entre ambas. Interesante película, aunque minoritaria», asegura Juan Orellana.

La película española Amigos hasta la muerte, dirigida por Javier Veiga y protagonizada por él y por Marta Hazas, nos muestra cómo un hombre que vive despechado porque su novia se lio con su mejor amigo. Todo cambia cuando a este último le diagnostican una enfermedad terminal. La cinta no está mal porque habla de la vida, del perdón y la muerte en tono de comedia, pero con cierta superficialidad a pesar de la hondura del tema. «Para pasar el rato y poco más», comenta el crítico de cine.