Fundado en 1910

Esta imagen típica de Los Simpson no aparece en la nueva temporada

Homer ya no podrá estrangular nunca más a Bart Simpson

La mítica serie ha alcanzado su 35ª temporada en Estados Unidos

Los Simpson, serie de dibujos creada por Matt Groening y que fue estrenada en 1989, está en el punto de mira tras la eliminación de una de sus escenas más populares protagonizada por Homer Simpson y su hijo Bart. Si hay algo que ha marcado la tónica de esta ficción animada a lo largo de los años ha sido la personalidad de cada uno de los personajes. Sin embargo, ya va a quedar para el recuerdo de los seguidores la estampa en la que el padre de familia cogía a su hijo del cuello cuando se portaba mal. Conducta que parece no encajar ya en los guiones que en los últimos años han sido modificados, concretamente desde la entrega 32. Los tiempos han cambiado y Los Simpson han querido adaptarse a ellos para evitar cualquier tipo de crítica al respecto.

Con motivo de la emisión de la temporada 35, que ya se está emitiendo en Estados Unidos, FOX ha encontrado el momento oportuno para explicar el cambio de actitud de estos miembros. En el tercer episodio, la familia amarilla da la bienvenida a un nuevo vecino que llega a la ciudad de Springfield. Homer le estrecha la mano en actitud cordial y el vecino se siente halagado por su gesto de educación. Es ahí cuando Homer indica a su esposa Marge que su hábito de estrangular a Bart finalmente está dando sus frutos. A continuación, Homer se ríe y admite que ya no lo estrangula porque las normas culturales han cambiado.

Este giro de guion confirma que los excesos de la corrección política también han llegado a una serie como Los Simpson. El debate comenzó en 2017 cuando el cómico Hari Kondabolu, de ascendencia india, presentó su documental El problema de Apu, en el que abordó que el personaje de Apu estaba creado sobre estereotipos raciales. Bajo su punto de vista, la representación del mencionado personaje, de exagerado acento, era un problema. Además, el actor que daba voz al comerciante era estadounidense y blanco: Hank Azaria.

Si bien los primeros episodios de Los Simpson se consideraban demasiado crudos para su emisión en horario de máxima audiencia, con el tiempo logró el efecto contrario. La legendaria serie de animación sigue su curso también en nuestro país, aunque con algo más de retraso. Fue el pasado 11 de octubre cuando llegó a Disney + la 34ª temporada de Los Simpson.