Televisión
Ana Rosa acudió a la manifestación contra la amnistía: «España es muy grande, y no solo Cataluña y País Vasco»
«Yo no oí un grito contra Cataluña, y sí contra Puigdemont y contra Sánchez», asegura la presentadora
Ana Rosa Quintana abrió su programa TardeAR de este lunes con la actualidad política. La presentadora dedicó los primeros minutos de su programa a hablar de las manifestaciones contra la amnistía y el acuerdo del PSOE con Junts para la investidura de Sánchez. Ana Rosa reconoció que había asistido a la gran manifestación de Madrid del pasado domingo.
«Yo, ayer, como periodista, me pasé por la manifestación. Estuve en varios sitios, viendo un poco la gente cómo era, las banderas, si eran constitucionales, si no lo eran...», explicó la presentadora y añadió: «yo no oí un grito contra Cataluña, sí contra Puigdemont y contra Sánchez». Según Ana Rosa, todo funcionaba de maravilla y no hubo «ni una rotura de papelera».
Ana Rosa le pide a Sánchez que escuche a la calle
Los colaboradores de Ana Rosa y la propia presentadora se preguntaron si las manifestaciones perjudicaban a Sánchez o si le beneficiaba, a lo que Xavier Sardá opinó que le beneficiaba: «esto le va bien a Pedro Sánchez, [...] porque es la oposición la que convoca, la que tiene éxito». A lo que Ana Rosa le contestó que hay una mala interpretación del hecho, debido a que ya no puede verse como izquierdas o derechas.
«Si seguimos interpretando lo que esta ocurriendo entre derechas e izquierdas creo que nos estamos equivocando. En esa manifestación había mucha gente del PP, mucha que no era del PP, había gente de toda clase, condición y edad», replicó Ana Rosa a Sardá. También dirigió un mensaje a Sánchez: «esto no hay nadie que le pueda quitar importancia. ¿Pedro Sánchez va a escuchar a la calle? [...] Yo creo que el presidente del Gobierno debería no solo escuchar a la gente, sino también a todas las asociaciones de jueces».
La presentadora también aseguró en el programa que un «50 % de los socialistas no están de acuerdo tampoco» con la ley de amnistía. «Va a presidir España, y España es muy grande, no solo es el País Vasco y Cataluña, ¿eh?», terminó por decir Ana Rosa, que recibió el aplauso del público.
A pesar del giro de Ana Rosa en su programa y de hablar de política, las audiencias siguen sin ser favorables. TardeAR firmó ayer su peor lunes con un 9,4 % de cuota de pantalla, tan solo una décima por debajo de su peor cuota (9,3 %). Por otra parte, su rival Y Ahora Sonsoles, marcó un 12,2 % de share.