El Cazador
La primera derrota de Orestes en ‘El Cazador’ da pie a un bote histórico de 113.000 euros
El burgalés cometió cuatro errores en la ronda final y se quedó a una respuesta de empatar con Sandra y Amanda
Jornada memorable en El cazador. La primera derrota del «gran Espartano», como se le conoce en el programa de La 1 al burgalés Orestes Barbero, ha supuesto el mayor bote de la historia del concurso.
Orestes se enfrentaba a dos mujeres, Sandra y Amanda, que optaban a un premio de 113.000 euros. Las dos estuvieron muy bien, pero fue la primera la que tiró más del carro. En los dos minutos de los que dispusieron en la ronda final consigueron 20 aciertos. «Han estado espectaculares, pero ahora yo voy a cara de perro, a dar lo mejor que tengamos», anunció el burgalés. Pese al anuncio, no fue su mejor tarde. Primero no acertó en qué lugar de las Baleares se encontraba la cala Trebalúger, de nombre «que sonaba alemán», como dijeron Sandra y Amanda, que tampoco atinaron.
Sin embargo, ellas sí lograron aprovechar los otros tres rebotes que dejó Orestes. El burgalés contestó que desoxirribonucleico tiene nueve sílabas, cuando son ocho «porque hay un diptongo», precisó Sandra. Dijo que el padre de familia Jack Pearson sale en la serie Breaking Bad, cuando es en This is Us, como bien acertaron sus rivales. Y, por último, respondió Two Doctors cuando se le preguntó qué banda de brit pop sacó en 1996 al mercado el álbum Coming Up, cuando se trata de un disco de Suede.
Tras sus cuatro errores, Orestes tenía su casillero en el 16, y disponía de nueve segundos para llegar a las 20 que habían logrado Sandra y Amanda. Alcanzó los 19 y el tiempo se le acabó sin llegar a escuchar la pregunta que, de acertarla, habría supuesto el empate. Fue así como Sandra y Amanda lograron 113.000 euros, que es el mayor bote de la historia de este programa, que se estrenó en febrero de 2020.