Fundado en 1910

Orestes, en uno de sus programas en PasapalabraAntena 3

Televisión

¿Volverá Orestes a Pasapalabra? El concursante responde

El burgalés desvela las diferencias entre El cazador, el concurso de La 1 en el que participa, y el programa de Antena 3

Parece que fue ayer, y ya han pasado seis meses desde que Rafa Castaño logró hacerse con el preciado bote de Pasapalabra, que ascendía a la cantidad de 2.272.000 euros. Su triunfo en el concurso de Antena 3, presentado por Roberto Leal, supuso la salida inminente de su contrincante, Orestes Barbero, veterano participante que tuvo que decir adiós a esta experiencia televisiva que sin duda le hizo convertirse en un rostro familiar.

Orestes Barbero se presentó por primera vez en 2016, cuando tan solo tenía 19 años, al casting del espacio. Su presencia en el medio continúa en activo después de que fichase por El cazador para suplir la baja de David Leo. Sobre su nueva intervención en el concurso, se ha pronunciado sin tener ningún reparo en decir lo que piensa, asegurando que le ha venido bien modificar su rutina e incorporarse a este programa porque le da más margen para llevar a cabo otro tipo de actividades.

«Me ha venido bien para recuperar la compostura, recuperar la vida normal y ahora compaginarla con El cazador, que es mucho más fácil que con Pasapalabra», asegura en una entrevista a El País. Orestes Barbero se encuentra en una etapa positiva y se muestra agradecido por esta nueva oportunidad que le ha brindado la cadena pública, donde se estrenó hace cerca de un mes como ‘cazador’. Allí, el participante trata de imponerse a los concursantes que, cada tarde, luchan por hacerse por la cantidad de dinero que acumulan en las diferentes rondas del juego.

Se trata de una posición diferente a la que vivió en el concurso de Antena 3. De hecho, confiesa que está disfrutando más. «Si me das a firmar entre tener el bote o no tenerlo por venir a El cazador, yo te diría que, por el 'gustirrinín' de la aventura y por la continuidad tan bonita que tiene esto, te diría que no ganarlo, pero venir a El cazador», asegura Orestes en la entrevista.

Del mismo modo, descarta, al menos de momento, regresar al formato en el que se tuvo que enfrentar con Rafa Castaño. «No me lo planteo. Estoy tan bien aquí, que al final me tengo que centrar en esto, que es una oportunidad de oro. Y que además es compatible con otras dedicaciones», hace hincapié. Matiza esta declaración y explica que tampoco puede decir de este «agua no beberé» ni «este cura no es mi padre». Por último, Orestes concluye su intervención abordando la dificultad que suponen ambos concursos, haciendo una breve y llamativa comparación. «En Pasapalabra preguntan cosas para asegurarse de que el bote no caiga todos los días, cosas que ni siquiera son difíciles, son directamente absurdas. En El cazador no, todas son preguntas de conocimiento, todas acaban siendo más o menos asequibles», concluye con sinceridad. Con este paso al frente, el burgalés deja clara su postura mientras continúa su andadura en el concurso conducido por Rodrigo Vázquez.