Cine
Brad Pitt, los 60 años mejor llevados del cine: sus cinco mejores películas... y la más sobrevalorada
El actor, que este lunes cumple 60 años, cuenta con una filmografía llena de títulos interesantes... y alguno que lo es menos de lo que parece
Con permiso de Tom Cruise, que también da la impresión de tener menos edad que los 61 años que ya peina, los 60 años que este lunes 18 de diciembre cumple Brad Pitt son, a buen seguro y dentro del ámbito masculino, los mejor llevados del cine. Más allá del plano físico, la filmografía de Brad Pitt también presenta un aspecto envidiable y no siempre reconocida. Su carrera reúne, más que un simple puñado, un saco de considerable tamaño con títulos importantes y películas más que aceptables.
Hemos seleccionado cinco de las mejores películas de Brad Pitt con la dificultad que ello supone al dejar fuera de la lista cintas como 12 monos, Babel, Snatch, cerdos y diamantes o El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Aunque la polémica vendrá después con la elección –particular– de la película más sobrevalorada de Brad Pitt.
Seven (1995)
Seven fue la primera gran película protagonizada por Brad Pitt y, aunque no todo el mundo esté de acuerdo, no resulta descabellado considerar que todavía hoy, casi 30 años después, se mantenga como la mejor de toda su filmografía. Su personaje de David Mills trabajaba codo con codo con Somerset (Morgan Freeman) para dar caza al asesino en serie que se inspiraba en los siete pecados capitales.
El árbol de la vida (2011)
La filmografía de Brad Pitt reúne varios títulos que no encontraron el reconocimiento que merecían, al igual que ha pasado con muchas de sus interpretaciones. El árbol de la vida, de Terrence Malick, es una de las mejores películas del actor aunque muchos se empeñen en desprestigiarla.
Moneyball: rompiendo las reglas (2011)
En el mismo año de El árbol de la vida, Brad Pitt protagonizó otra excelente película, muy distinta a la de Malick, que también merecía un reconocimiento mayor del que tuvo. Nos referimos a Moneyball: rompiendo las reglas que, antes que una película sobre el béisbol, lo es sobre la propia vida, el afán de superación, la confianza y las segundas oportunidades, también como padre.
Malditos bastardos (2009)
Los dos títulos que completan la lista de las cinco mejores películas de Brad Pitt están unidas por el cineasta que las dirigió. Quentin Tarantino escogió al actor para Malditos bastardos y, a la vista del resultado, confió también en él para la siguiente película de nuestra lista...
Érase una vez en... Hollywood (2019)
Todo el reconocimiento que le había faltado hasta entonces como actor se vio, al menos en parte, compensado con el Oscar al mejor actor de reparto que consiguió por Érase una vez en... Hollywood, de nuevo a las órdenes de Tarantino.
La película más sobrevalorada de Brad Pitt: El club de la lucha
La lluvia estaba muy presente en Seven, la primera de las cinco mejores películas de Brad Pitt que hemos elegido, y en sentido figurado lo va a estar con la cinta que hemos escogido como la más sobrevalorada de su carrera. La lluvia, en este caso, lo será de críticas –abrimos el paraguas– porque El club de la lucha, dirigida por David Fincher al igual que Seven, es una cinta con muchísimos y muy fieles seguidores que, en no pocos casos, llegan a incluirla entre sus películas favoritas y no solo del actor. Por supuesto, la opinión, aunque no sea compartida, es completamente respetable.