Campanadas 2024
Pedroche responde con ecologismo a la «empoderada» Jenni Hermoso
El duelo entre la presentadora y la futbolista apenas existió, pues la campeona del mundo compareció más fugazmente de lo esperado
Mañana las audiencias hablarán, y proclamarán a la ganadora del anunciado pulso entre Cristina Pedroche y Jenni Hermoso. Por ahora, a falta de esos datos estadísticos, solo podemos decir que fue breve. La 1 y Antena 3 jugaron sus bazas e hicieron coincidir los momentos más esperados: la futbolista apareció en pantalla al mismo tiempo que la presentadora mostraba su vestido por primera vez. De sumar la vallecana su tercer triunfo contra TVE podríamos decir que, en esta ocasión, fue por incomparecencia de su principal rival..
La noche arrancó con Ramón García buscando su capa en La 1 y Cristina Pedroche luciendo la suya en Antena 3. «Yo soy la madre naturaleza, me encanta. Esta maravilla de capa simboliza la vida. Está hecha cien por cien de lana reciclada y sobre esa base se han sembrado las semillas. Es cultivo hidropónico, es decir, no hay tierra», explicó la vallecana. En la frente llevaba un collar «para que nos dé luz» en 2004.
Al tiempo, en La 1, comparecían Ramón García y Ana Mena, pero no Jenni Hermoso, «invitada de honor», aclaró el presentador, que avanzó que sería ya cerca de las doce de la noche cuando aparecería la futbolista. Mientras esperaba a la delantera, Ramontxu se acordó de los «más de cinco millones de personas que viven solas», a las que imaginó pelando uvas también en solitario.
Uvas hace tiempo que no toma Chicote, y así lo confesó porque alguien tiene que llevar la voz cantante en el dúo, y ese papel le corresponde al chef. «Le doy una mordida y ya para dentro, y así siempre me tomo las doce», apostilló Cristina. Después dieron carrete a Arguiñano, que recomendó a la gente con dificultades para tragar que se hiciesen «un puré de uvas» a consumir con cucharillas.
Al fin llegó Jenni, a falta de menos de diez minutos, luciendo un vestido dorado, al estilo de una burbuja Freixenet, pero –suponemos– simbolizando el oro mundial. Le llevó la capa de Ramón, a quien saludó, al igual que a Ana Mena, con un choque de puños. «La madre que te parió», agradeció el presentador que le acercase su icónica prenda. Al rato, la futbolista dio un pequeño discurso: «Me gustaría agradecer a todo el mundo por este cambio que estamos haciendo de solidaridad y de igualdad, y, sobre todo, felicitar a mis compañeras por el logro que conseguimos al ser campeonas del mundo, lo hicimos con mucho sacrificio, mucho esfuerzo y todo el empoderamiento que pudimos. Y para este 2024 me gustaría que este empoderamiento llegase a todas esas personas para que este Ano Nuevo sea un nuevo comienzo y traiga muchos títulos e igualdad para todos». Ramón aprovechó que el Pisuerga pasa por Valladolid, para desear que su Athletic de Bilbao gane la Copa del Rey.
La «empoderada» irrupción de la delantera en La 1 coincidió con el destape de Pedroche en La Sexta. «Soy agua, soy una ola, soy como las olas uterinas que me trajeron a mi hija», contó sobre el modelo que lucía. «Este vestido está hecho 80 por ciento de agua. Es orgánico y biodegradable», añadió. Le dio las gracias por él a la diseñadora Paula Ulargi a y Josie por ponerla en contacto con esta «investigadora textil». «Menos mal que no está lloviendo porque me quedaría aquí sin vestido», informó. Al menos le quedarían los zapatos, de madera de pino gallego.