Fundado en 1910

Orestes, antes de participar en la 'Noche de campeones'Antena 3

'Pasapalabra'

Orestes confiesa sus 5 objetivos a corto plazo (y no está el rosco)

El burgalés se enfrenta este sábado a Javier Dávila en la primera semifinal de la Noche de campeones

Orestes vuelve a Pasapalabra, pero para no con vocación de continuidad, sino para participar en la llamada Noche de Campeones. Este sábado se enfrenta a Javier Dávila en la semifinal por un puesto en la final, en la que, de vencer, se encontraría a Pablo Díaz o a Luis de Lama. Antes de su estreno, ha concedido una jugosa entrevista a la web del programa, en el que cuenta a toro pasado cómo digirió su marcha del programa y sus cinco objetivos a corto plazo, entre los que no figura el rosco de Pasapalabra.

¿Cuáles son esos cinco objetivos? Vamos con el primero: «Acabar cuarto de carrera bien. Que por fin va a ser el curso de carrera en el que voy a poder zambullirme plenamente, y empaparme de cada clase, leer cosas aparte. E ir por fin como un estudiante de Filosofía en condiciones, no un poco a salto de mata como hasta ahora».

El segundo tiene que ver con mejorar su nivel de inglés. «No soy Rajoy, pero el inglés mío es mejorable. Porque, además, puedes tener un currículo de la leche, pero si no tienes un B2 de inglés al menos no vas a ningún lado».

El tercero es sacarse el carné de conducir.

«Hacer algún voluntariado», es el cuarto objetivo del muy religioso burgalés.

El quinto es «hacer vida con los amigos». «A mí me encanta hacer rutillas, ver la naturaleza, ver pueblos. Los viajes a corto plazo me encantan», explica.

Regreso a 'Pasapalabra'

En la entrevista, le preguntan si volvería al día a día de Pasapalabra. «A corto plazo, no», zanja, precisamente porque tiene esos otros objetivos que cumplir. Pero a largo no se puede decir que de esta agua no beberé, acaba admitiendo.

Los primeros meses tras su marcha del concurso fueron de una intensa «sobreexposición social» que ha tardado “un poco en remitir». Pero ya lo ha hecho, si bien se mantiene de actualidad por su participación en El cazador, faceta que no se nombra en esta entrevista.

Para acabar, recuerda aquel mítico rosco en el que no llegó a intervenir porque Rafa Castaño acertó todas de un tirón: «Cuando Rafa sacó la tercera de las complicadas, dije: ‘La cuarta es probable que la tenga’. Entonces ya me fui mentalizando». El sevillano lo invitó a la celebración por haber ganador el bote, pero cada uno tiene «su vida y sus sitios de esparcimiento».

El concursante asegura que mantiene el contacto con Rafa. De hecho, le invitó a la celebración que hizo, aunque también aclara que cada uno tiene «su vida y sus sitios de esparcimiento».