Fundado en 1910

Orestes lo ofrece a Luis de Lama repartir el bote en presencia de Roberto LealAntena 3

Antena 3

El asombroso gesto de Orestes en 'Pasapalabra': quiere regalar 12.500 euros a su rival

El burgalés se proclamó ganador de la Noche de campeones tras superar al madrileño Luis de Lama

El desenlace de la Noche de campeones de Pasapalabra este sábado no ha podido ser más emocionante ni más sorprendente. Emocionante porque se decidió en la muerta súbita. Sorprendente por el destino compartido que el ganador Orestes Barbero quiere dar al botín obtenido.

Algo se podía intuir ya, cuando una vez que logró el triunfo, el burgalés lo asumió con rostro serio. Después afloró la sonrisa, pero enseguida volvió el gesto reflexivo. Tenía algo que decir: «Esta manera de llegar ha sido un empate completamente técnico en El rosco. Ha sido un fallo tonto de cada uno y luego un acierto sacado ahí a la virulé como he podido. Ha sido totalmente épico. Y esta manera de resolverlo [por muerte súbita] es más que accidental que real», empezó con un análisis de lo que había ocurrido.

Y llegó después la asombrosa proposición: «Ante todo, quiero mucho a Luis. Técnicamente es mío, pero únicamente por mera regla, no por la justicia del mérito, que, en este caso, ha sido exactamente el mismo. Y yo me voy de aquí más feliz si lo repartimos, tío», propuso para propuesta del conductor del programa, Roberto Leal, y de su rival y, a la par, amigo. Lo que estaba diciendo Orestes es que quería regalar a Luis de Lama 12.500 euros, exactamente la mitad del premio recibido, de 25.000 euros.

«Esto es decisión tuya, Orestes», intervino entonces el presentador. «Me voy mucho más feliz si salimos de aquí con el resultado redondo, que es un empate. Y espero que me aceptes el repartirlo», insistió el burgalés dirigiéndose ya directamente al guardia civil madrileño. «Esto lo decidís fuera», zanjó Roberto Leal, instando a ambos a hablarlo con más calma detrás de las cámaras.

En esta edición especial de Pasapalabra ha vuelto a verse el lado más humano de Orestes, una persona muy religiosa que en su día declaró que, si ganaba el bote de la edición normal, apoyaría «en todo lo que haga falta a Hakuna».