Fundado en 1910
Fotograma de la película Barbie

Ryan Gosling y Margot Robbie, en Barbie

Cine

El enfado de Ryan Gosling al ver que Margot Robbie no está nominada al Oscar: «Decepcionado es quedarse corto»

El actor también lamenta que Greta Gerwig no esté nominada al Oscar a la mejor dirección

La película Barbie fue uno de los grandes fenómenos del pasado 2023. El mundo de la mítica muñeca de Mattel dio el salto a la gran pantalla convirtiéndose en una de las películas con mayor recaudación. Ryan Gosling y Margot Robbie daban vida a la historia de amor de Barbie y Ken, que ahora vuelve a ser de actualidad a raíz de las nominaciones a los galardones más prestigiosos del cine. Y no ha faltado la polémica.

Este martes, la Academia de Hollywood anunció las nominaciones para los Premios Oscar 2024, que se entregarán el 10 de marzo en Los Ángeles. La sorpresa llegaba al conocer que ni la protagonista ni su directora, Greta Gerwig, habían sido seleccionadas para obtener la preciada estatuilla. ¿Qué había pasado?

En cambio, Ryan Gosling sí que está nominado a la categoría de mejor actor de reparto, mientras que América Ferrera lo está como mejor actriz de reparto. Las quejas resonaron en cada rincón de la meca del cine, pero obtuvieron su punto más álgido con el argumento de disconformidad de Gosling.

El actor no dudó en mostrarse contrariado, aunque antes agradeció el reconocimiento: «Me siento sumamente honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken».

Tras esto, llegó su queja: «Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto». De esta manera, Ryan Gosling enfatizó en su malestar con que no se haya reconocido el trabajo colectivo que hay tras Barbie.

Cabe destacar que, además de las nominaciones a Gosling y Ferrera, la película podría optar a engordar su palmarés con las estatuillas a mejor película, guion adaptado, diseño de producción, vestuario y canción por I'm just Ken y What was I made for.

La indignación por esta elección de la Academia no se ha quedado solo en el reparto de la película. A la paradoja de que haya sido nominado el actor y no la actriz ni la directora de Barbie se ha sumado un ilustre, pero que nada tiene que ver con el cine. Se trata de Stephen King.

El famoso escritor ha utilizado su cuenta de Twitter para mostrar su asombro ante una decisión que considera insólita: «¿Sin nominación para Greta Gerwig? ¿Puede ser cierto?», dijo King. Asimismo, planteó una reflexión: «Las nominaciones de los Oscar y los gustos del público se han distanciado casi por completo».

comentarios
tracking