La presentadora de TVE que critica a Madrid por la Fórmula 1 pero fue invitada VIP al Gran Premio en Barcelona
«Cuando no te den cita con tu médico, no puedas pagar el alquiler o te talen un árbol en Madrid, piensa que vas a tener un circuito de Fórmula 1 y se te pasa», asegura Inés Hernand
Apenas unas semanas antes de las elecciones generales del pasado mes de julio, en un programa especial de RTVE (Gen Playz) dedicado al Orgullo LGTBI, la presentadora Inés Hernand no dudó en expresar públicamente, en plena retransmisión en directo, su deseo y su convencimiento «de la victoria de un gobierno progresista en las próximas elecciones generales». Eso justo después de asegurar que «los buenos siempre ganan». Hasta ahí llega la falta de neutralidad del ente público. Y hasta ese punto, también, el afán de protagonismo de Inés Hernand.
La reacción de RTVE a la falta de profesionalidad de la presentadora se limitó a la eliminación de ese fragmento del programa especial de su plataforma RTVE Play. Lejos de apartar a la presentadora, RTVE acabó premiando a Inés Hernand con un programa en La 1 junto a Mercedes Milá que en su última emisión hasta el momento, el pasado jueves, únicamente vieron 671.000 espectadores (tras la prórroga del Atlético-Real Madrid de Copa del Rey) y que en la anterior entrega, en horario de máxima audiencia, solo marcó una paupérrima cuota de pantalla del 6,6 %. El programa se titula No sé de qué me hablas.
El título aplica perfectamente al mensaje de Inés Hernand en la red social X, antes Twitter, en relación a la llegada a Madrid de la Fórmula 1. Inés Hernand ha confundido el tocino con la velocidad a costa, una vez más, de sus proclamas políticas.
«Cuando no te den cita con tu médico, no puedas pagar el alquiler o te talen un árbol en Madrid, piensa que vas a tener un circuito de Fórmula 1 y se te pasa», ha publicado Inés Hernand, que no ha tenido en cuenta varios detalles. Entre ellos, que el proyecto que ha llevado la Fórmula 1 a Madrid es de financiación privada y no pública, como RTVE y la procedencia de los 15.000 euros de dinero público que se llevó por el Benidorm Fest y de los que se quejó porque cobró bastante menos que sus compañeros, Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez (50.000 euros).
Tampoco se ha percatado Inés Hernand de otro detalle: que ahora critica a Madrid por albergar el Gran Premio de España de Fórmula 1 cuando hace solo unos meses ella misma acudió al Gran Premio de España disputado en Montmeló como invitada VIP, tal y como le han recordado otros usuarios de la misma red social.
«Cuando fuiste a Barcelona a ver la F1 no te vi hacer demagogia con los precios del alquiler de la ciudad», ha respondido Pablo Haro Urquízar.
«¿Puede ser el zasca del año ?», se pregunta el usuario Pablo Barrio.