Plataformas
Netflix se sube al ring de la lucha libre: emitirá en directo 'Raw', de la WWE
La plataforma de streaming se hace con los derechos de emisión para países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido
Netflix abrió una nueva vía comercial con el deporte. Ya comenzó a experimentar a través de la transmisión de un partido de tenis de exhibición de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Pero ahora Netflix invierte 5.000 millones de dólares en uno de los programas estrella de la WWE, la productora de espectáculos de lucha libre. El programa Raw, de donde salieron estrellas de cine como Dwayne «La Roca» Johnson o John Cena, ahora va a estar disponible en directo a través de la plataforma de Netflix.
El acuerdo tendrá lugar a partir de 2025, asegurando así el Monday Night Raw, que constará de tres horas de directos semanales. Este es el primer acuerdo de derechos a largo plazo que tiene Netflix con respecto al mundo del deporte, ya que había transmitido golf y un partido de tenis. El acuerdo tiene una duración de 10 años y supone el adiós de Raw del canal estadounidense USA Network, donde se emitió desde su estreno en 1993.
«El acuerdo a 10 años está valorado en más de 5.000 millones de dólares, según un documento de la empresa. Netflix tendrá la opción de salir del acuerdo después de cinco años y extenderlo por otra década», ha informado Alex Sherman para NBC. Pero Netflix no empezará a transmitir este contenido en todos los países pertenecientes a su plataforma, sino que comenzará el acuerdo con derechos exclusivos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y América Latina.
De momento, no se va a emitir en España, pero Netflix tiene pensado ampliar la lista de los países donde se va a emitir. La WWE Raw no se emite en España desde 2020, que es cuando venció el acuerdo con Atresmedia. El evento anual más importante de la lucha libre, Wrestlemania, sumó en abril del año pasado un total de 500 millones de visualizaciones.