Televisión
Estos son los canales de Atresmedia que dejarán de verse tras el apagón de la TDT
Consta de un cambio que es obligatorio para todos los grupos que emitan en la TDT en España, como recoge el Real Decreto 391/2019 del 21 de junio
La Televisión Digital Terrestre (TDT) sufrirá un apagón definitivo el próximo 14 de febrero que permitirá liberar el espacio radioeléctrico. Por ello, aquellos canales que únicamente se puedan visualizar en calidad estándar (SD) desaparecerán para que todo su contenido se visualice en alta definición (HD), llegando incluso a poder emitir en ultra alta definición (UHD).
En este sentido, tal y como ha explicado RTVE, se trata de la «culminación del paso a la TDT en alta definición» y el resultado será una mejora en la imagen y sonido. Además, según recoge el Real Decreto 391/2019 del 21 de junio, es un cambio que es obligatorio para todos los grupos que emitan en la TDT en España.
Algunas corporaciones como RTVE se han adelantado a este cambio progresivo, ya que desde ayer no emiten en calidad estándar y lo hacen únicamente en alta definición. El principal resultado de esta modificación, que también se conseguirá en el resto de canales, es una imagen más clara y nítida.
Por otro lado, gracias a esta liberación del espacio de los canales en calidad estándar se deja libre también la banda necesaria para el despliegue completo del 5G en el territorio europeo.
Los canales de Atresmedia que desaparecen
La realidad no cambiará demasiado en los próximos días, ya que al sintonizar cualquier televisor moderno aparecían dos canales (el estándar y su versión en alta definición). Sin embargo, aquellos espectadores que no tengan un televisor compatible con los canales en HD deberán buscar otras alternativas.
canales de Atresmedia que dejan de verse
- Antena 3
- LaSexta
- Neox
- Nova
- Mega
- Atreseries
En general, este cambio que se producirá el próximo 14 de febrero implica un cambio de frecuencia, pero no la eliminación del canal como tal. Aun así, las cadenas que desaparecían por completo han cambiado su frecuencia para poder verse en HD, por lo que simplemente hay que resintonizar el televisor y reordenar los canales.