Fundado en 1910

Inés Hernand

Este es el dinero que TVE pagó a Inés Hernand por su peloteo a Sánchez en los Goya

«¡Eres un icono, presi, te queremos!», llegó a decir la presentadora al presidente del Gobierno en la polémica retransmisión de RTVE Play

La presentadora de RTVE Inés Hernand se convirtió en la polémica protagonista de la 38ª edición de los Premios Goya por su actitud durante la retransmisión de la alfombra roja de la gala para RTVE Play. El comportamiento de Inés Hernand quedó marcado por palabras malsonantes, eructos y una frase fuera de lugar dirigida a Pedro Sánchez que rompió todo atisbo de la neutralidad que debe tener un profesional del ente público: «¡Eres un icono, presi, te queremos!», llegó a decir al presidente del Gobierno.

Dado el aluvión de críticas que recibió, el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE emitió un comunicado para expresar su malestar con la actitud de Hernand y «pedir explicaciones a los responsables». Poco después, los miembros del Consejo anunciaron su dimisión. «Es un show de entretenimiento. No es un show para informar sobre los contraplanos o la dirección de fotografía», quiso justificar Inés Hernand en el podcast de Carlota Corredera.

En medio del debate social generado por lo ocurrido, Vozpópuli ha publicado el dinero que ganó Inés Hernand por su polémica jornada de trabajo en RTVE. Tal y como recoge el medio citado, el acuerdo al que llegó Hernand con RTVE contemplaba dos colaboraciones, cada una valorada en 2.500 euros.

La primera abordaba la cobertura de la alfombra roja y el backstage del evento cinematográfico. La segunda se centraba en la publicación de dos vídeos en sus redes sociales personales para promocionar la retransmisión y dar una mayor visibilidad, intentando así conseguir que más internautas interactuaran con el contenido emitido. Por tanto, sumando ambos trabajos, Inés Hernand habría facturado un total de 5.000 euros.

Las otras polémicas de Inés Hernand en RTVE

A pesar de no formar parte de la plantilla del ente público, Inés Hernand se ha convertido en reincidente, y es que, siete meses antes de los Premios Goya, la presentadora protagonizó otro momento que también la situó en el centro del huracán mediático. Todo pasó durante su intervención en RTVE Play con motivo de la celebración de la semana del orgullo LGTBI en Madrid, donde aprovechó su interacción para fomentar el apoyo a los partidos de izquierda en las elecciones del pasado 23 de julio.

Antes, la presentadora también generó ciertas discrepancias tras quejarse en público del sueldo que había recibido por su trabajo en el Benidorm Fest 2023: 15.000 euros, una cantidad menor que la de sus compañeros de trabajo, según confesó ella misma.