Fundado en 1910
Pablo Motos, durante la entrevista en 'El Hormiguero'

José Mota, durante la entrevista en 'El Hormiguero'Antena 3

'El Hormiguero'

La asombrosa edad biológica de José Mota

Una prueba determinó que es doce años más «joven» de lo que pone su DNI. Santiago Segura, que hizo la misma, se enfadó con el resultado

Caracterizado a lo Fito Cabrales, José Mota protagoniza Por tus muertos, en la que interpreta a un músico de una banda de rock urbano, Metralla, que se reúne 30 años después del lanzamiento de su único éxito, la canción titulada como la película. Se estrena el próximo viernes y este lunes la promocionó en El Hormiguero.

Al baterista de la ficticia banda le da vida Jorge Sanz, que acudía al rodaje con una «máquina de pedos», es decir, la típica que puedes encontrar en las tiendas de objetos de broma. «No sabes la felicidad que me ha dado esto en mi vida», le dijo el protagonista de Amantes a Mota.

Algo de música sabe el humorista, pues estuvo un año y medio aprendiendo solfeo. Pero poco avanzó. Así que pidió un favor a su maestra: «Marisa, enséñame la entrada de Hijo de la luna». Dicho y hecho. «Cuando voy a una casa donde hay piano, toco estos cuatro acordes», reveló divertido. Tras dejar impresionado al personal, disimula y se levanta.

Si hablamos de películas españolas sobre música, es inevitable acordarse de Isi/Disi, protagonizada por Santiago Segura, amigo común de invitado y presentador cuyo nombre salió a colación durante la entrevista. Mota recordó que en una ocasión decidieron hacerse una de esas pruebas médicas que te indican tu edad biológica. «Me salieron doce menos. Y a él le salieron cuatro más», recordó entre risas el humorista, que tiene 58 años de edad cronológica, los mismos que el cineasta. «Lo que dolía a Santiago verdaderamente era la diferencia, los 16 años de distancia, entre los cuatro suyos y los doce míos, no los cuatro de más. Como no le gusta perder…», se extendió en su explicación, antes de aclarar, para consuelo del «amiguete», que «eso varía, no se mantiene permanente».

comentarios
tracking