Fundado en 1910
Pablo Motos, este jueves en 'El Hormiguero'

Pablo Motos, este jueves en 'El Hormiguero'Antena 3

Antena 3

«Están ridiculizando el prestigio de una cadena», dice Motos sobre la negociación de TVE con ‘La Resistencia’

La tertulia de El Hormiguero de este jueves era la más esperada de la temporada. La ministra de Sanidad había arremetido contra Motos por el uso de una máquina «de regeneración celular» y en el mundillo de las teles de lo que más se habla es de la probable incorporación de David Broncano a La 1 para competir precisamente con el programa de las hormigas.

«De Moncloa han llamado a televisión española para hacer un programa», dio pie Juan del Val a que se hablase del asunto. Cristina Pardo detalló lo que ha ocurrido en las últimas semanas, esas «diferencias internas» que han impedido que, por ahora, Broncano haya sido contratado. «De momento no te van a hacer la competencia en TVE», concluyó entre risas.

Tomó entonces la palabra el propio Pablo Motos, que admitió sentirse incómodo al hablar de un tema del que es protagonista indirecto. Pero al final se lanzó: «Siempre que hacemos el programa hay algo en la competencia. Llevamos 18 años haciendo el programa. Bienvenida sea la competencia. Bienvenido sea Broncano. Bienvenido sea quien sea. Estamos aquí y cada uno que elija la opción que le dé la gana. No hay nada más democrático que el mando a distancia». A continuación, lanzó una carga de profundidad disfrazada de guiño a los trabajadores de la cadena pública: «A mí lo que me sabe mal es [lo de] los trabajadores de Televisión Española, que deben de estar viendo cómo están ridiculizando el prestigio de una cadena, que es una cadena extraordinaria, con profesionales extraordinarios, y con mucho prestigio y mucho equilibrio. Igual creo que no se merecen este juego de estar en todas las tertulias».

A continuación, Juan del Val fue más contundente: «El problema es que Moncloa quiera acabar con Pablo Motos. Me parece que es algo que no haría pensar el nivel democrático que tenemos en este momento. Me parece que en Moncloa esas cosas no se tienen que decidir. Se tienen que decidir muchísimas más», reflexionó el contertulio, que recordó que el contrato que TVE ofrece a Broncano tiene «unas condiciones no vistas hasta ahora» con el objetivo de «hacer daño a este programa».

Réplica a la ministra de Sanidad

Antes de tratar este espinoso asunto, Pablo Motos había replicado a la ministra de Sanidad, quien lo había criticado Motos por acudir a la clínica SHA Wellness de Alicante y elogiar «una de las máquinas más top en regeneración celular» en su cuenta de Instagram. «Las pseudoterapias solo tienen efectos en el bolsillo», había lamentado Mónica García.

«Se ve que la ministra de Sanidad no tiene otra cosa que hacer que mirar mi Instagram», lamentó el presentador de El Hormiguero. «Yo pongo una cosa en mi Instagram porque me da la gana», insistió. A continuación, leyó un papel para defenderse de la acusación de promocionar pseudoterapias: «La medicina de plasma es una nueva rama de la medicina que se dedica a investigar nuevas opciones terapéuticas que pueden proporcionar los plasmas fríos. Se están investigando a través de estudios y ensayos clínicos multitud de aplicaciones para la salud». En todo caso, matizó que él en ningún momento le dijo a la gente que hiciese lo mismo que él, sino que se limitó a hacer una publicación.

comentarios
tracking