Antena 3
Óscar Díaz y la ‘maldición del 24’ en Pasapalabra
El madrileño aún no logrado superar los 23 aciertos en sus 132 tardes en el concurso
Óscar Díaz lleva 132 programas buscando el bote en Pasapalabra. Aunque ya es uno de los grandes aspirantes de la historia del concurso en España, lo cierto es que no ha estado ni siquiera cerca de lograrlo: para ello hay que acertar 25 respuestas y el madrileño nunca ha superado los 23 aciertos.
Sin duda, se trata de un dato llamativo, porque lo habitual es que los concursantes mejor preparados rocen el gran premio varias veces durante su participación. Sin ir más lejos, el riojano Moisés Laguardia se ha quedado nueve veces a una respuesta correcta de hacerse con el bote, la última el pasado 21 de marzo.
Encarni, que participó en 27 roscos, llegó a 24 en una ocasión. Marta, que tomó parte en 30 partidas, lo logró en dos ocasiones. Y poco antes que ellas dos, Orestes Barbero se despidió del programa sin haber logrado un gran premio que rozó en catorce ocasiones durante los 360 capítulos que estuvo en liza. Y una vez menos, trece, se quedó en 24 aciertos Rafa Castaño antes de llevarse el mayor bote de la historia de Pasapalabra en España.
También es cierto que hubo aspirantes que disputaron numerosos programas seguidos que no llegaron nunca a los 24 aciertos, como el gallego Fer, que luchó durante 84 roscos y nunca superó los 23 aciertos. Y en este club está el madrileño Óscar Díaz, quien aún está a tiempo de remediarlo.
Llegó al programa el 22 de septiembre de 2023 y este lunes disputó su rosco número 132. En 29 ocasiones ha llegado a los 23 aciertos, pero solo en cuatro arriesgó en busca de una respuesta correcta más. Y siempre falló en su intento por superar esa barrera : el 20 de octubre, el 1 de diciembre, el 4 de enero y el pasado 23 de marzo. Es la maldición del 24.