Entrevista a Pedro Sánchez
Fortes echa un cable a Sánchez en su entrevista en RTVE y corrige a su compañera
Xabier Fortes y Marta Carazo, encargados de la entrevista al presidente, presenciaron un relato con un tono victimista y partidista al cual apenas hicieron observaciones
Después de cinco días en los que canceló su agenda para «reflexionar» después de que se abrieran diligencias contra su mujer, Begoña Gómez, Pedro Sánchez anunció ayer, 29 de abril, sin medios presentes, su decisión de continuar al frente del Ejecutivo.
Su discurso, de apenas unos minutos, no pudo tener réplicas, ni estuvo abierto a preguntas. Pero el presidente del Gobierno anunció poco después una entrevista con la cadena amiga, RTVE. En esta ocasión, los encargados de dirigir el encuentro en plató fueron los periodistas Xabier Fortes y Marta Carazo, que asistieron a un relato en tono victimista y partidista al que a penas hicieron puntualizaciones.
Fortes, la mano amiga de Sánchez en la cadena pública
La entrevista comenzó con Fortes agradeciendo al presidente su presencia en representación de los 6.000 empleados de Radio Televisión Española, dando lugar a que Sánchez no tuviera que justificar por qué había excluido a la prensa ni responder preguntas al anunciar esa mañana que concluía su período de «reflexión» sin presentar su renuncia.
El encuentro se centró principalmente en hablar de los planes de Sánchez para enfrentar lo que denomina «la máquina del fango», donde identifica como parte del problema a «los digitales y páginas web», una escena ejemplificó claramente el tipo de prensa que prefiere el líder del Ejecutivo.
La periodista Marta Carazo puso en más de una ocasión en apuros al presidente del Ejecutivo e incluso llegó a cuestionar el por qué de su decisión de comparecer por la mañana sin aceptar la presencia de periodistas ni permitir preguntas. Sin embargo, su compañero, Xabier Fortes, acudía al rescate de Sánchez.
Así, en una ocasión, Carazo trató de cortar una de las respuestas de Sánchez, en la que aludía al líder de la oposición, para poder finalizar la entrevista con una pregunta, y Fortes, en lugar de apoyar a su compañera, cuando Sánchez preguntó si podía desarrollar lo que estaba diciendo, él dijo «debe».