Fundado en 1910

Michael J. Fox y su mujer, Tracy Pollan, en la premiere de The JinxGTRES

Cine

La película que Michael J. Fox se arrepiente de rechazar: «Pensé que no iba a funcionar y fue un gran éxito»

Lo reveló en una entrevista con Whoopi Goldberg con motivo del estreno del documental La vida de Michael J. Fox

Hace cuatro años que Michael J. Fox anunció su retiro como actor, debido a la enfermedad de Parkinson que padece desde hace 30 años. Con motivo del estreno de su documental La vida de Michael J. Fox, todos los focos volvieron a posicionarse sobre él y en las ultimas semanas ha concedido varias entrevistas en las que habla sobre su enfermedad y su carrera.

El personaje que lanzó a la fama al actor fue el de Marty McFly de la saga Regreso al futuro, pero en una entrevista con Whoopi Goldberg, Michael J. Fox se arrepintió de una película que rechazó. Al actor le ofrecieron el papel de Sam Wheat en Ghost, película en la que aparecía la propia Whoopi Goldberg, que ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por el filme protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze.

«Tuve una oportunidad de trabajar contigo que no aproveché», comenzó diciendo Michael J. Fox a Goldberg. «Me hablaron sobre Ghost pronto, durante su proceso de desarrollo. Yo dije que nunca iba a funcionar», añadió el actor. Debido a la falta de confianza en el proyecto, Fox rechazó el papel de Sam Wheat. «Dije: ‘Whoopi es genial pero nunca funcionará’. Y luego fue genial, un gran éxito, y yo soy un maldito idiota». La actriz estaba sorprendida ante la confesión de Michael J. Fox y le aseguró que podrían encontrar algo en lo que trabajar juntos.

El papel llegó a manos de Patrick Swayze, que interpretó junto a Demi Moore una de las películas románticas más icónicas de los años 90. Pero Fox no fue el único en rechazar este papel, ya que estrellas como Harrison Ford, Tom Cruise, Tom Hanks y Bruce Willis también fueron contactados y tampoco aceptaron el papel. La película tuvo un presupuesto de 22 millones de dólares y logró recaudar más de 500 millones en todo el mundo.