El padre que agredió a Jaime Caravaca por el comentario pedófilo a su bebé de tres meses acepta sus disculpas
Alberto Pugilato agredió al cómico sobre el escenario después de que este sexualizara a su hijo de tres meses. Caravaca, que ha recibido el apoyo del ministro Urtasun, se ha disculpado
en su enésimo exceso como humorista, Jaime Caravaca respondió con un execrable comentario sexual a una publicación de Alberto Pugilato en sus redes sociales en las que aparecía sujetando a su bebé de tres meses (con su cara parcialmente tapada con el icono de un corazón). El padre se presentó en un espectáculo en vivo de Caravaca, subió al escenario y, en otro tipo de exceso, agredió en dos ocasiones al humorista. «Esto, por los comentarios pedófilos que ha hecho de mi hijo. Dime ahora los comentarios de mi hijo, ¿eh?, ¡basura! Mi hijo que iba a comer p... con tres meses, ¡dímelo a la cara!», gritó Pugilato después de la primera agresión.
Este martes, el ministro de Cultura del Gobierno de Sánchez, Ernest Urtasun, ha salido en defensa de Caravaca.
«Acabo de hablar con Jaime Caravaca para trasladarle el apoyo del Ministerio de Cultura frente a la agresión que sufrió a manos de la extrema derecha. Tolerancia cero frente a las actitudes violentas que atentan contra la integridad de nuestros artistas y la libertad de expresión».
Poco tiempo después, Caravaca pedía disculpas a través de la red social X, antes Twitter. «Tras lo sucedido, lo que pretendía ser un chiste, finalmente ha sido un comentario desafortunado y nada apropiado por mi parte. Mis disculpas a las personas que se sientan afectadas. Aparquemos la violencia, y dejemos un buen mundo para que las personas crezcan libres», ha expresado.
Alberto Pugilato ha reaccionado al mensaje de Jaime Caravaca y ha aceptado sus disculpas en la misma red social.
«Acepto tus disculpas, Jaime. Defiendo la libertad de expresión de la misma manera en la que defiendo el derecho a responder. No te deseo ningún mal y espero que esto sirva para que otros comprendan que los niños son sagrados. Un saludo».
Polémica en una tertulia de TVE
Antes, la tertulia de programa de TVE Mañaneros había blanqueado el deleznable comentario sexual de Jaime Caravaca sobre el bebé de tres meses. «Pobre bebé, que tiene ese padre, no digo más», ha afirmado una de las contertulias. Otra de ellas ha justificado incluso la execrable broma del cómico y ha llegado a decir que «el chiste le parece gracioso»
«El chiste no me parece ni desagradable, me parece gracioso. Es una forma muy coloquial de hablar, que no es mi forma de hablar, yo no lo voy a repetir en esta mesa. Pero, para empezar, el chiste está hasta bien redactado», ha asegurado.