Televisión
El mayor orgullo de Ramón García en su vuelta al 'Grand Prix': ¿qué le dicen los padres por la calle?
El Grand Prix del Verano volverá pronto a La 1 con nuevos juegos y con Ramón García, Cristinini y Wilbur
TVE ha presentado este lunes la nueva temporada de El Grand Prix del Verano, el mítico programa de entretenimiento presentado por Ramón García que regresó con éxito el año pasado a La 1. Junto a él estarán nuevamente Cristina López, Cristinini, y Wilbur, que repiten experiencia, esta vez sin Michelle Calvó. Aún no hay fecha de estreno para El Grand Prix del Verano 2024, pero será muy pronto porque esta vez habrá más pueblos y programas que el verano anterior.
«El año pasado no nos dio tiempo a hacer más que siete (programas). Este año había una previsión mejor y van a pasar por aquí 14 pueblos de España que van a representar a sus comunidades autónomas», ha explicado Ramón García en el Canal 24 Horas de TVE.
La nueva temporada viene con un total de 31 juegos, 14 más que el año anterior. «Vamos a estrenar muchos juegos. Nos ha dado tiempo a producir juegos nuevos y más de la mitad de los juegos que este año vais a ver en El Grand Prix de 2024 son nuevos y están funcionando que es una maravilla. Tengo muchas ganas de estrenarlo y de que lo veáis», ha asegurado el presentador a los micrófonos de TVE.
«Son juegos –añade– que se han buscado pensando en el Grand Prix, encajando con el espacio que tenemos y nuestro decorado. Hay juegos que pensábamos que iban a funcionar y luego han ido mejor cuando han venido los pueblos. Mantenemos lo de siempre: los troncos locos no pueden faltar, los bolos…».
Ramón García ha dejado en el Canal 24 Horas una interesante reflexión sobre el remozado éxito de El Grand Prix. «Ha encajado muy bien en la gente nueva. El año pasado, cuando estrenamos la vuelta del Grand Prix, de 18 años para abajo no lo habían visto porque no existía el Grand Prix. Y esos chavales, según los estudios de audiencia, son los que mayoritariamente se han enganchado a ver este programa. Es una sorpresa para los analistas de audiencias. Todos estaban locos: '¿cómo es posible que niños y adolescentes se hayan enganchado siendo nuevos a esto?'», comenta Ramón García.
El presentador siente orgullo cuando los padres le comentan por la calle el efecto que tiene El Grand Prix del Verano en sus hijos y, por extensión, en toda la familia. «La prueba de todo ello es cuando me paran los padres por la calle, y ese es uno de mis orgullos, y me dicen: ‘Ramón, por primera vez han dejado el móvil y hemos visto la tele en familia la primera vez, otra vez con algo que veíamos nosotros de chavales'. Ese es el mejor premio que podíamos tener: gente que queda en el salón, amigos, gente joven que hace quedadas en los bares para ver el Grand Prix. Eso es maravilloso porque es un acontecimiento social y eso lo aglutina el Grand Prix porque es un programa divertido y fácil de ver», concluye el presentador.
«Para mí es un orgullo cuando ahora cuando me dicen: ‘Ramón, qué bien volver a ver el Grand Prix ahora que somos padres con mis hijos, antes lo veía con mis padres', que algunos han fallecido… Entrar en la familia de esa manera tan bonita, con una sonrisa, para mí es un lujo maravilloso», reconoce el presentador.