Televisión
Emocionado y disfrazado de vaquilla: así dio Ramón García la bienvenida a 'El Grand Prix del Verano'
El programa de La 1 superó en audiencia en su estreno a Supervivientes All Stars
Este lunes debutó con éxito El Grand Prix del Verano 2024 en TVE. Con éxito de audiencia (superó, de media, el millón y medio de espectadores en La 1 y ganó a Supervivientes All Stars) y, sobre todo, con un éxito más importante: el de volver reunir a la familia ante el televisor para entretener y, en su inicio, también para emocionar. El Grand Prix del Verano dio su pistoletazo de salida con un vídeo en el que varios concursantes de este año compartían sus recuerdos del programa.
«En mi familia he crecido viendo El Grand Prix, los veranos sobre todo con mi hijo en el porche». «A mí El Grand Prix me trae muchísimos recuerdos, sobre todo de infancia». «Escuchar la sintonía simplemente me transporta a mi infancia». «Vivirlo en familia, en verano, con mis niñas, mis sobrinos...». «Con mis abuelos, mis amigos y esos veranos tan bonitos...». «Mi prueba favorita, los troncos locos». «Desde pequeñita me gustaba jug ar con mi padre a saltar los cojines»; «Todos los niños de los 90 hemos jugado con nuestros primos y a ver quién pasaba las pruebas». Y la última: «Para mí ir al Grand Prix es como cerrar el círculo de cuando veía de niño el programa». «Volverán a jugar como niños», aseguraba El Grand Prix en el vídeo.
Justo después, ya con imágenes del colosal plató de El Grand Prix del Verano, apareció en escena la vaquilla. De ella, de su disfraz, sacó la cabeza Ramón García. Con una sonrisa y emoción en los ojos, como el año pasado, el icónico presentador nos daba la bienvenida. «Buenas noches, familia, bienvenidos al Grand Prix del Verano». De esa frase, sencilla, educada, emerge también una palabra cada vez más en desuso en la televisión: 'familia'.
Ramón daba paso a la animada cabecera con la sintonía del programa, con Cristinini como como presentadora; Wilbur y sus acrobacias; y los vecinos de los dos pueblos en liza en las gradas. De nuevo, al terminar, la calurosa bienvenida, ya más pausada, de Ramón García.
«Muy buenas noches, familia, bienvenidos a El Grand Prix del Verano. Ya habéis visto que hemos tenido un arranque espectacular», comentaba. «Uno ya tiene edad para presentar y uno necesita ayuda y tengo la suerte de contar también este verano con la mejor streamer de esta generación y una comunicadora excelente: Cristina López, Cristinini».
Fue ella, Cristinini, quien presentó a los padrinos de los dos primeros pueblos que compitieron en El Grand Prix del Verano 2024: Lorena Castells fue la madrina de Almaselles (Lérida) y Leo Harlem apadrinó a Bembibre (León), el pueblo ganador del primer programa con 24 puntos frente a los 13 de Almacelles. Por delante quedan otros 12 pueblos que lucharán por un puesto en la final. El verano no ha hecho más que comenzar.