Fundado en 1910

Fotograma 'Open Rage'

Cine

​La obra de culto western que Kevin Costner rodó veinte años antes del fracaso de 'Horizon'

El nuevo proyecto del actor, Horizon: An American Saga, no ha cosechado los resultados que estaban previstos

El último proyecto de Kevin Costner ha sido un fracaso. La película Horizon: An American Saga - Capítulo 1 no ha obtenido los resultados que estaban previstos, de hecho los responsables del largometraje han tomado una decisión con la segunda entrega. Tenía que ver la luz el próximo 16 de agosto, pero han optado por cancelarla de forma indefinida.

Esto no quiere decir que vaya a desaparecer del mapa, simplemente que están trazando una nueva estrategia para causar un mayor impacto. Entre las posibilidades que se barajan está la de lanzar Horizon: An American Saga - Capítulo 2 de forma simultánea en el cine y en la plataforma Max. No obstante, todavía no han llegado a un acuerdo definitivo y habrá que esperar para descubrir cómo termina este entramado.

Las críticas que ha recibido Kevin Costner contrastan con el éxito que obtuvo en 2009 gracias a Open Range, una película western que es considerada una de las mejores obras de su trayectoria. El citado género desencadena muchos tipos de sentimientos, pero los amantes del cine siempre lo tienen en cuenta. Esa es la razón por la que el trabajo que realizó Costner continúa en la memoria de sus fans. El mítico actor se encargó de dirigir y protagonizar esta pieza cuya esencia ha desaparecido en Horizon, según la opinión de los expertos.

A sus 69 años, el artista estadounidense ha recibido críticas muy variadas, pero era considerado un referente en el género western. Por eso ha sorprendido tanto que su nuevo proyecto no haya conseguido cautivar a las masas. Al ver el revuelo que se ha generado, Costner no ha tenido más remedio que replantearse el futuro de su polémica saga.

Problemas de financiación

El plan original era que Horizon: An American Saga tuviese cuatro entregas. La primera no ha funcionado, la segunda se retrasará hasta encontrar una fórmula más óptima y la tercera iba a empezar a rodarse en agosto. Según publica el diario Espinof, Kevin Costner no interrumpirá el rodaje porque ya está todo planeado, pero la cuarta película sí plantea un verdadero problema. El estadounidense y su equipo estaban cerrando acuerdos para financiar el proyecto y todo lo que ha pasado supondrá un gran obstáculo.

La primera parte de Horizon no ha causado el impacto deseado, por eso será difícil que los empresarios audiovisuales accedan a invertir en la cuarta entrega. Era una saga demasiado ambiciosa y ahora hay deben modificar la hoja de ruta para corregir los errores iniciales.

Kevin Costner dirige y protagoniza Horizon: An American Saga, cuya primera entrega ya está en los cinesWarner Bros

Open Rage, el éxito que ha creado escuela

Kevin Costner ya había demostrado que dominaba el western antes de estrenarse Open Range, su obra maestra. Antes de embarcarse en este largometraje protagonizó Bailando con lobos, un drama que casi tres horas donde el actor expone su faceta más sensible. Teniendo en cuenta estos antecedentes, a ningún experto le extrañó que Open Range fuera un éxito. Narra la historia de dos vaqueros que se ven afectados por un escándalo de corrupción que complica sus vidas.

Costner dio vida a Charley Waite y no estuvo solo en esta aventura profesional. Le acompañó el mítico actor Robert Duvall y juntos resucitaron el espíritu del Salvaje Oeste. Dentro de la película hay muchas tramas y una de ellas llamó la atención de los espectadores: la historia de amor que Kevin protagoniza junto a la actriz Annette Bening, quien se mete en la piel de Sue Barlow, hermana de un famoso médico. Es decir, dentro de largometraje hay de todo, de ahí que haya pasado a la historia.