Fundado en 1910
El programa de los hermanos Iglesias, en TVE

El programa de los hermanos Iglesias, en TVERTVE

TVE destierra a los hermanos Iglesias, ¿por construir una casa de muñecas para la nieta de Ana Obregón?

El programa salta, por sorpresa, al late night, detrás de la serie HIT. Las críticas en RRSS y las audiencias son decisivas

Los hermanos Iglesias, Chabeli y Julio José, se pusieron manos a la obra por cuarta vez. TVE, en una decisión de última hora, envía el programa al late night y que su lugar lo ocupe la serie HIT, que se emitía al finalizar los hermanos Iglesias. Algo sorprendente, aunque los primeros capítulos decepcionaran a los espectadores -los ataques sufridos en las RRSS contra el programa y la televisión pública, y la pérdida de audiencia aceleraron la decisión. El primer programa de Youtel sobrepasó el millón de espectadores; en el chalet de Omar Montes , y sus apaños técnicos y decorativos ,bajaron a 650.000 y en casa de su madre Isabel Preysler, tocaron suelo (500.000 espectadores) recuperando sus muebles filipinos del jardín.

Cuando se conoció que los decoradores y manitas de Los iglesias, hermanos a la obra se personaron en el chalet de la Moraleja de Ana García Obregón para arreglar el jardín, proteger la piscina y hacerle una casa de muñecas a su hija Anita, muchos X atacaron sin piedad: «¡Qué vergüenza! Intolerable en una televisión pública». Por favor- comentaba otro tuitero- «hay que darle una repensada a la televisión pública. Este tipo de esperpentos no tienen cabida en una televisión pública» y, algún otro añadía: ”Es inconcebible que esto se emita en la televisión pública, ¿por qué arreglan mansiones de ricos con dinero público?". Esta marejada de comentarios contra RVTE, influyeron también en la decisión de enviar el programa al late night. Quedan cuatro capítulos, están grabados y el coste de cada uno es de 244.664,99 euros.

El problema no es de los Iglesias, ni de los protagonistas invitados, si no de quien aceptó ese formato y el coste del mismo.

El programa de la casa de Ana Obregón, ha sido prácticamente igual que los anteriores, pero ese toque de preparar una zona de jardín para una niña era novedoso. Vallas para proteger la piscina y evitar un serio peligro para los niños; y una casa de muñecas, preciosa por cierto, para que Anita y su abuela Ana Obregón disfruten del jardín .Si la decisión de enviar al late night el programa ha sido por construir esa casita de muñecas, algo muy criticado en RRSS, TVE se ha precipitado.

En el anecdotario que los hermanos Iglesias, Chabeli y Julio José cuentan en cada programa, el de esta vez ha sido gracioso: en la casa de Julio Iglesias en Los Ángeles, vivió durante dos años, Ana G. Obregón. Se convirtió en canguro de Enrique, Julio José y un amigo Alfonso: lo mejor , le cuenta Julio José a su hermana ,era «cuando nos metemos en el jacuzzi. Ana (24 años) llevaba un bikini y nosotros, con 11 y 12 años, la mirábamos y nos enamoramos todos de ella». Y Ana García Obregón se ríe porque a esas edades, dice, «estaban todo el día curioseando». Sólo quedan cuatro capítulos por emitir. Paciencia.

comentarios
tracking