Televisión
'Los hermanos Iglesias: hermanos a la obra': ¿por qué Chábeli cobra el doble que Julio José?
El primer programa comenzó tras un partido de la Selección Española que les dejó un arrastre de 5.081.000 espectadores y lo bajaron a 1.051.000 seguidores
El tándem María Isabel Iglesias Preysler (Chábeli para los amigos, nacida en Estoril, Portugal) y su hermano pequeño Julio José Iglesias Preysler, madrileño, nos deleitaron en su primer programa, han grabado ocho, llamado Los Iglesias: hermanos a la obra con un programa de exhibición, de glamour, bolsos, cochazos y casoplones, y, supuestamente el arreglo del vestidor y el salón de la vivienda de los artistas Yotuel y Beatriz Luengo. Dos martillazos aquí, dos bocetos allá y 28.000 euros a la saca de Chabeli y 13.000 para Julio José.
Si quieren entretenerse en decoraciones, las plataformas disponen de programas con auténticos maestros de las reformas: «la casa de mis sueños en Divinity, Los gemelos decoran dos veces, El reformacasas, Reconstrucción total (nova), etc. Los Iglesias son entretenidos. Han decidido volver a la televisión para enseñar casas de amiguetes y familiares en Miami (La que ya «arreglaron» de Yotuel; entrarán en el pisazo de alquiler que tiene Arancha Sánchez Vicario en la zona Midtown, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Algún apaño harán en algún pedazo de los 5.500 metros que tienen Gloria y Emilio Stefan en la urbanización flotante de Star Island; martillearán, seguro, alguna pared de la casa de Luis Fonsi, cantante puertorriqueño que se gastó 5 millones de euros en la casita.
Su paso por Madrid, será sublime. El capítulo dedicado a la casa de su madre Isabel Preysler, puede ser épico. ¿Le reformarán los 13 baños o las cuarenta y cuatro habitaciones disponibles? ¿Aparecerán en escena sus hermanos Enrique o Tamara Falcó para asesorar? Y luego, visitarán con los obreros la casa de Ana García Obregón en la Moraleja; Norma Duval, con doce propiedades, les deja «reformar» la de la Moraleja; y visitarán el chalet que ha comprado Omar Montes, cantante, en Montepríncipe urbanización privada de Pozuelo de Alarcón.
Son todos amiguetes de los Iglesias y no ha sido difícil convencerles para que les echen una mano. TVE ha desvelado que el coste de producción total es de 1.801.313, 98 euros. El reparto es sencillo: 224.000 euros para la decoradora Chabeli y 104.000 euros para «el manitas que hace el trabajo sucio» Julio José.
El guion, para que tenga algo de fuerza, siempre crea problemas que van solventando los intrépidos Iglesias. Según TVE: «Julio José se ocupa de la reforma, de poner en práctica las ideas de la hermana. Habrá problemas y algún enfrentamiento entre ellos, pero siempre se resuelve todo amigablemente».
El primer programa comenzó tras un partido de la Selección Española que les dejó un arrastre de 5.081.000 espectadores y lo bajaron a 1.051.000 seguidores un 15,2 de share… que no está mal. Será difícil que sin los goles de Lamine Yamal por delante lleguen al millón de espectadores, pero son capaces de sorprendernos con sus amistades... no con sus reformas.