Fundado en 1910
David Broncano, en el programa de este jueves de La Revuelta

David Broncano, en el programa de este jueves de La RevueltaTVE

Televisión

¿Qué hay detrás del ataque de Broncano y La Revuelta contra Pablo Motos y El Hormiguero?

El programa de Antena 3 cerró la primicia de la entrevista al campeón del mundo de MotoGP Jorge Martín hace tres semanas. La Revuelta quiso adelantarse y, al no conseguirlo, cargó duramente contra el espacio de Pablo Motos y terminó emitiendo un documental de animales

Este jueves 21 de noviembre se celebraba el Día Mundial de la Televisión. Resulta que el día, precisamente el mismo en que Víctor de Aldama puso en jaque al PSOE, a Sánchez y a su Gobierno, terminó con Broncano y La Revuelta queriendo liar la mundial contra El Hormiguero y Pablo Motos. «Voy a dar primero el titular y luego ya explicamos la situación. Hoy iba a venir, de hecho, está aquí abajo en camerinos, Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP. Creo que ya después de tantos años, hoy es el día de hablar de esto. Ahora son las seis de la tarde. El programa, normalmente, se empieza a grabar a las 17:00 horas. Pues a las 16:30 nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado de que venía aquí Jorge. Pero como la semana que viene va allí con ellos, no quieren que nadie venga antes a este programa, y han movido sus hilos para que eso no sucediera», expuso David Broncano en un ejercicio de victimismo.

«Lo de hoy no es la primera vez que pasa. Por eso hemos decidido hablar del tema directamente porque nos ha desmontado el programa, se ha cargado nuestro trabajo de hoy. Esto es una cosa que lleva pasando tiempo y alguna vez lo hemos insinuado aquí», continuó el presentador de La Revuelta.

El Hormiguero reaccionó en la misma noche del jueves con este mensaje en las redes sociales del programa. «Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación».

La realidad es que El Hormiguero ya contaba desde hacía tres semanas con el compromiso de Jorge Martín para visitar el programa y dar su primera entrevista en el prime time de la televisión como campeón del mundo de MotoGP. Sorprendentemente, el piloto publicó en sus redes sociales que este jueves iba a acudir a La Revuelta. Y finalmente lo hizo porque, según ha adelantado El Mundo, Broncano sí entrevistó a Jorge Martín. La entrevista se grabó, pero no se emitió por el compromiso adquirido previamente con El Hormiguero.

Como en La Revuelta intentaron adelantar por la derecha –en realidad, por la izquierda –a El Hormiguero ofreciendo la entrevista a Jorge Martín antes que el programa de Pablo Motos, como estaba pactado, y no lo consiguieron, salieron a escena con sus ataques al programa con el que compiten cada noche. Broncano y su equipo –a imagen y semejanza de Pedro Sánchez–, tiraron de victimismo. Podrían haber resuelto el problema de quedarse sin invitado con esa improvisación de la que hacen gala. Con otros contenidos que no dependieran de la entrevista. O con la emisión de un programa ya grabado. Pero, en lugar de cualquiera de esas opciones, se presentaron con un discurso victimista y con la emisión de un documental de animales. Todo, es importante recordarlo, en el día en el que Víctor de Aldama había cantado contra el PSOE y contra Sánchez. El día perfecto para una cortina de humo.

La campaña con dinero público contra Pablo Motos y El Hormiguero

Aunque lo nieguen, el fichaje de Broncano y el equipo de La Resistencia, ahora La Revuelta, se produjo al dictado de Moncloa para intentar contrarrestar las opiniones críticas contra Sánchez y el Gobierno lanzadas desde la mesa de tertulia de El Hormiguero. De la millonaria contratación de Broncano y su equipo por TVE se ocupó José Pablo López antes de ser cesado como director de Contenidos Generales de TVE. Ahora, José Pablo López es uno de los integrantes del nuevo Consejo de Administración de RTVE tras el decretazo del Gobierno (aprobado en el Congreso, con la ausencia deliberada de PP y Vox, en plena tragedia provocada por la DANA) con el que el PSOE y sus socios de Gobierno se han hecho con 11 de los 15 puestos del Consejo para controlar RTVE. Y, salvo sorpresa, José Pablo López será también quien ocupe dentro de unos días la presidencia de la Corporación.

El discurso victimista de Broncano este jueves, comprado por la gente de izquierdas en las redes sociales y por excolaboradores de El Hormiguero Flipy, Raquel Martos y Jandro, quien abandonó el programa por decisión propia, cumple una doble función: por un lado representa el enésimo intento, sin suerte, de desprestigio a El Hormiguero y a Pablo Motos, y una cortina de humo para contentar a Sánchez en medio del escándalo de corrupción destapado por Víctor de Aldama.

Los ataques de La Revuelta a El Hormiguero han sido una constante desde el primer momento. Con el pretexto de las bromas y de la supuesta risa, pero constantes. Con desprecio envuelto en un fingido afán de no polemizar cuando quien realmente no ha querido entrar al trapo en todo este tiempo ha sido el equipo de El Hormiguero. La despreciable campaña contra Pablo Motos, impulsada por el Gobierno, viene de atrás, cuando el Ministerio de Igualdad se gastó más de un millón de euros del dinero de los españoles en acusar a Pablo Motos de machista, como el propio presentador denunció en su programa.

Mientras La 1 emitía el discurso victimista de Broncano con el ataque a El Hormiguero y el insólito documental de animales en señal de protesta, Pablo Motos entrevistaba a una estrella del cine como Hugh Grant; compartía tertulia con sus colaboradores sobre el tema del día (el cante de Víctor de Aldama); y, como había conseguido durante toda la semana, volvía a liderar la audiencia con casi dos millones de espectadores (1.973.000) y un 15,5 % de cuota de pantalla, mientras La Revuelta se quedaba en 1.778.000 y un 13,6 % de share.

comentarios
tracking