Televisión
TVE protege a Sánchez con la cortina de humo de Broncano contra El Hormiguero para tapar a Aldama
En un día como el de este viernes 22 de noviembre, el posterior a las gravísimas acusaciones realizadas por Víctor de Aldama que ponen en jaque a Sánchez, al PSOE y al Gobierno, a TVE le ha dado por desplegar en su programación y hasta en sus informativos la cortina de humo tejida por Broncano y La Revuelta contra El Hormiguero y Pablo Motos. La programación de las mañanas de TVE en su primera cadena, de lunes a viernes, la componen el Telediario matinal, La Hora de La 1, Mañaneros (con el añadido de Extra Mañaneros) y, ya en horario de sobremesa, el Telediario 1. Y en todos esos espacios, más la sucesión de noticias del Canal 24 Horas, el ente público se ha volcado en la defensa de Broncano y La Revuelta y en su absurdo ataque a El Hormiguero.
En el Telediario 1 hasta han elevado el asunto al sumario de portada para después dedicar más de dos minutos a las quejas de Broncano por quedarse sin invitado, el campeón del mundo de MotoGP Jorge Martín, al tener cerrado un compromiso previo con El Hormiguero.
«Hola, muy buenas tardes, ¿qué tal? Uno de los temas del día es, sin duda, la denuncia que hizo ayer La Revuelta contra El Hormiguero. El programa de Antena 3 boicoteó la entrevista con Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP, media hora antes de empezar, así que el programa decidió emitir 12 minutos de imágenes de la berrea», explicaba Alejandra Herranz al inicio del Telediario 1 de este viernes.
Después, el informativo de TVE se explayaba durante más de dos minutos en el asunto. «Hoy no se habla de otra cosa. De la revuelta, literal, de David Broncano y su equipo. Anoche denunció públicamente que El Hormiguero de Pablo Motos había presionado a su invitado, el campeón de MotoGP Jorge Martín, para que cancelara la entrevista a solo unos minutos de empezar la grabación», comentaba la presentadora del Telediario 1 como introducción a la pieza.
TVE vuelca su programación a favor de Broncano y en contra de Pablo Motos
Antes, Silvia Intxaurrondo también se había apresurado a desplegar la cortina de humo al inicio de La Hora de La 1.
«Fíjense. Anoche, por primera vez en La Revuelta, David Broncano no pudo entrevistar al invitado, Jorge Martín, campeón del mundo de Moto GP. No pudo hablar. Broncano acusa a El Hormiguero de boicotearle la entrevista», señalaba la presentadora en el sumario. El primer tema de debate no sería la declaración de Víctor de Aldama, que después sí se abordaría en profundidad en el programa matinal de La 1.
«Enseguida vamos con la declaración de Aldama, pero antes vamos a hablar de lo que sucedió anoche en La Revuelta. ¿Cómo os habéis quedado al conocer estas denuncias de presiones por parte de otro programa de la competencia para evitar que sus invitados vayan antes a otro programa, en este caso La Revuelta?», preguntaba a sus contertulios Silvia Intxaurrondo.
Marta Nebot tomaba la palabra. «Yo lo que me he quedado es contenta de que alguien, ahora que está de moda la expresión, tire de la manta. Porque esto lo sabemos todos desde hace muchísimo tiempo. La competencia es feroz, la hemeroteca lo cuenta muchas veces, he visto incluso en casos de sucesos un directo con un pinganillo en una oreja y que venga alguien de la competencia a ponerle un pinganillo en la otra. Se han hecho barbaridades y la pelea por invitados es muy vieja. No se había llegado a estos límites, a sacar a alguien de un camerino a punto de salir en otro programa. Me parece muy valiente contarlo», aseguraba Nebot.
«Como La Revuelta se acortó porque no tenía entrevista, pensarán ustedes que habrá sido un desastre de audiencia, pero la competencia se llevó la noche pero por menos de dos puntos. Imaginen ustedes si hubiese salido el invitado de Broncano a dar esa entrevista», seguía Intxaurrondo el discurso, que no ha comprado José Antonio Vera. «Me parece que El Hormiguero es un grandísimo programa, lo hacen muy bien, y es muy serio».
Después volvería a intentarlo Silvia Intxaurrondo con sus reproches al programa de Pablo Motos desde la televisión pública y con la que está cayendo en torno al PSOE y al Gobierno. «Compañeros de El Hormiguero, así no», recriminaba la presentadora, que reconocía ser más de Broncano que de Motos. Vera volvía a mantenerse firme y mostraba su preferencia por el presentador de El Hormiguero.
Y luego están los rótulos que se ha marcado TVE durante este viernes, con mención especial para La Hora de La 1 y Mañaneros: «La Revuelta se revuelve». «El programa de Broncano se emitió a trancas y barrancas tras quedarse sin invitado». «Broncano, como una moto(s)».