
LaLiga ha intensificado la guerra contra el fútbol pirata
El nuevo método ilegal para ver fútbol que sustituye a las listas IPTV
Pese a la persecución que se está haciendo desde LaLiga para acabar con la piratería, las plataformas se reinventan y ofrecen nuevos métodos para ver el fútbol gratis
El precio del fútbol en España es uno de los temas deportivos más polémicos de los últimos años. Los precios se han disparado y muchos futboleros no llegan a esas cantidades, y por ello recurren a formas pirata para poder seguir el día a día de sus equipos. Una batalla abierta donde LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, ya está multando a los que ven los partidos de forma ilegal.
Antes eran las listas IPTV, listas de Protocolo de Televisión por Internet, las que predominaban en este ámbito, pero la tendencia marca que están en declive. Ahí es donde entran en acción las redes sociales y otras plataformas de vídeo online.
Cualquier usuario con un nombre anónimo puede usar su cuenta para enseñar los partidos de fútbol, lo que dificulta la erradicación de la piratería por la espontaneidad y la inmunidad que tienen los usuarios anónimos.
Cada vez es más normal estar navegando en redes sociales como Instagram o TikTok y encontrarse un directo donde el usuario está enfocando la televisión. De esta forma se puede ver un partido de fútbol, una película o una serie de nítidamente hasta que la plataforma detecte el delito que se está cometiendo.Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya advirtió en octubre del año pasado que las multas están llegando y que en muchos casos alcanzan los 450 euros. Una batalla que no piensa dar por acabada hasta que la gane, y es que ve la piratería como el mayor desafío al que se enfrenta el mundo del deporte.