Series
El bonito detalle de los creadores de 'La que se avecina' con José Luis Gil: «No perdemos la esperanza»
Con motivo del estreno de la temporada 15 de La que se avecina, los directores Alberto y Laura Caballero dedicaron unas bonitas palabras a José Luis Gil
Con motivo del estreno de la Temporada 15 de La que se avecina, los creadores de la serie, Alberto y Laura Caballero, fueron preguntados por el estado de salud de José Luis Gil, quien sufrió un ictus hace tres años que le ha mantenido fuera de la vida pública.
El actor dejó de formar parte del elenco al final de la temporada 12, justo cuando los vecinos de Montepinar se mudaron a la calle Contubernio. La hija del actor ha manifestado en alguna ocasión que su padre no se encontraba todavía en condiciones de volver a trabajar en la televisión. La esperanza, eso sí, nunca se pierde, como han recordado los hermanos Caballero.
«Sigue su proceso de recuperación, es muy lento porque lo que le pasó fue bastante feo. Lo último que hay que perder es la esperanza en una recuperación completa», dijo Alberto Caballero. Su hermana Laura, por su parte ha dicho que «él es muy fuerte. Confío en el cuerpo, en el ser humano, lo más grande, en su familia, que lo está cuidando como nadie».
Los creadores de la serie no pierden la esperanza en el regreso del gran actor. «Él sigue estando en los capítulos, porque el título de La que se avecina lo pronuncia él con la mejor voz de España que ha existido y existirá», dijeron ambos, haciendo referencia a que el actor permanece presente de alguna manera en todos y cada uno de los capítulos de la serie.
«Seguimos esperando y esperaremos el tiempo que sea necesario para que se ponga bien, en primer lugar para poder llevar una vida normal y plena. Si existe la posibilidad, nos volvería locos la idea», comentaron los hermanos Caballero en una reciente entrevista. «Queremos que se recupere, está con nosotros y va a acabar sucediendo», concluyeron los hermanos, que mandaron sus mejores deseos a José Luis Gil en su proceso de recuperación.
El final de LQSA que grabó José Luis Gil pero que nunca salió a la luz
Aunque ya sabemos que La que se avecina tiene mecha para rato, pues después del estreno de la temporada 15, la serie ha renovado por más temporadas, hubo un momento en el que los creadores vislumbraron el final de la serie. «Como no sabíamos si iba a seguir la serie o qué iba a pasar, se nos ocurrió grabar un final al término de la temporada 12», dijeron los hermanos Caballero.
«Queríamos meter a José Luis Gil y a Loles León en la cama, y que de repente José Luis se despertara, haciendo como en Los Serrano, y que fuera como un sueño, y Paloma dijera: '¡Ay Juan, pero Juan!'», comentaron los directores, cuya idea era volver a los personajes de Aquí no hay quien viva y hacer como que todo lo acontecido en LQSA había sido un sueño.
Todo esto con la inspiración puesta en el final de Los Serrano, cuando Antonio Resines despertaba y descubría que toda la serie había sido un sueño. Alberto Caballero reveló que la escena contenía un breve diálogo: «Él decía: 'He soñado que vivíamos en el extrarradio', y preguntaba: 'bueno, ¿y nuestros hijos?'. Paloma le respondía: «No, no te preocupes, porque tu hija es matemática».
La escena llegó a rodarse, pero se perdió para siempre. Al mudarse de estudio, el equipo no era consciente de la existencia de esos archivos, y los eliminaron. «La escena era brutal, brutal... y se borró», comentó Alberto. «Mereció la pena, pero es una putada», concluyó su hermana. Sea como fuere, la escena habría sido recibida con un cariño inmenso por los amantes de Aquí no hay quien viva y La que se avecina.