Fundado en 1910

10 de septiembre de 2024

El documental de la gimnasta Simone Biles está disponible en Netflix

El documental de la gimnasta Simone Biles está disponible en NetflixNetflix

Documental

Simone Biles también vuela alto en Netflix: «No soy la próxima Usain Bolt. Soy la primera Simone Biles»

«Es la mejor del mundo, pero también es humana», comparte su marido y jugador de fútbol americano en el documental Simone Biles vuelve a volar

Asus 27 años, la gimnasta Simone Biles continúa asombrando al mundo desde sus primeros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016. En la actualidad, Biles ha ganado un admirable total de 10 medallas olímpicas: siete oros, una plata y dos bronces. Con logros tan singulares como los de esta atleta estadounidense, es natural que se haya producido un documental sobre su vida y paso por los múltiples Juegos Olímpicos.

En 2020, Simone Biles estuvo entre las grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero en el deporte, al igual que en la vida, no todo sale según lo previsto. En su caso, el mundo entero asistió en primera fila a su crisis de salud mental, que motivó su retirada de la competición. Desde entonces, Biles se ha dejado la piel enfrentándose a los traumas del pasado, aprendiendo a gestionar sus problemas de salud mental, empleándose a fondo en todo ese proceso y, de paso, rehaciendo de cero su rutina gimnástica. Su valor para superarse no tiene límites, pues ha decidido volver al escenario olímpico este verano para hacer lo que siempre ha hecho: ser la mejor Simone posible. Porque, a pesar de todo, siempre vuelve a volar.

Simone Biles vuelve a volar se estrenó el pasado 17 de julio, pocos días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. La producción de Netflix recoge al detalle la vida de Biles con un enfoque especial en su historia de superación deportiva. Además de retratar la dura infancia de Simone Biles, con padres con problemas de drogadicción y con numerosas estancias en diferentes casas de acogida, el documental también profundiza en su rutina de entrenamientos y en los problemas de salud mental a los cuales Simone, como numerosas gimnastas más, se vio obligada a enfrentar a raíz de los abusos sexuales de Larry Nassar, exmédico deportivo.

El documental de la atleta, con los Juegos de París en marcha, está arrasando. Se encuentra entre las tendencias mundiales y se coloca en la tercera posición de las producciones más vistas en España en los últimos meses. Biles se ha abierto emocionalmente en esta producción, llegando a compartir que consideró abandonar el deporte de élite con motivo de las secuelas psicológicas que experimentó. Gracias al incondicional apoyo de sus familiares y amigos, Biles no se rindió y siguió luchando por más medallas después de Tokio.

«No soy la próxima Usain Bolt o Michael Phelps. Soy la primera Simone Biles»

Simone Biles es la única mujer que domina todos los campos de su disciplina, tanto en barras asimétricas como en barra de equilibrio, en salto de potro o en suelo. Ella destaca por su impecabilidad. Además, inició una revolución al dar visibilidad a los problemas de salud mental en el deporte y en el trabajo. «Puedo escribir mi propio final», compartió la mujer icono en su documental, una de las figuras más inspiradoras del siglo.

Comentarios
tracking