Fundado en 1910

10 de septiembre de 2024

Dimitri Leonidas y Eneko Sagardoy

Amazon Prime Video ya ha estrenado Those About to DieReiner Bajo/Peacock

Cine

El actor español ganador del Goya que aparece en la serie de gladiadores 'Those About to Die'

Ha trabajado a las órdenes de Roland Emmerich en la nueva serie de Amazon Prime Video protagonizada por Anthony Hopkins

El vasco Eneko Sagardoy, actor, productor, director y dramaturgo, y desde ahora, piloto de cuádrigas, necesitó un mes para convencerse de que podía trabajar en inglés igual que lo hace en español o euskera, y entender cómo funcionaba ese tipo de rodajes.

«No deja de ser -dice a EFE- un gran parque de atracciones donde la disciplina, la rigidez, la exigencia y la rapidez que se le exige al actor yo no la había sentido nunca».

Sagardoy, ganador del Goya al mejor actor revelación por Handía (2017), desvela que el director Roland Emmerich, mientras rodaba, tenía junto a él «más de veinte mesas de técnicos de VFX trabajando con una pantalla gigante de LED de 180 grados con todos los efectos que te puedas imaginar. Rodar aquí ha sido como toda mi carrera, pero multiplicado por diez».

Eneko Sagardoy ganó el Goya al mejor actor revelación por Handia

Eneko Sagardoy ganó el Goya al mejor actor revelación por HandiaGTRES

«Hay licencias en la serie respecto a la historia, por supuesto, pero lo básico fue así», comenta Sagardoy. De hecho, añade, Emmerich manejaba un programa informático que permite viajar a cualquier lugar de la Roma del siglo I. «Era alucinante, podían entrar en las mazmorras, controlar las horas; ha habido mucho rigor histórico», agrega.

Y revela también que el rodaje, 'a la antigua usanza', con figuración real, podía involucrar a «500 personas en cada toma», como vemos en el vídeo publicado porVariety en X durante el rodaje de las escenas de las carreras de caballos.

Estuvo mes y medio entrenando para manejar un carro tirado por cuatro caballos y convertirse en el mejor conductor del Circo Máximo. «Pasé un miedo bloqueante hasta que interioricé que tenía las habilidades necesarias, y de repente, sentí que era un auriga».

Temas

Comentarios
tracking