Fundado en 1910
El Monaguillo defiende a Motos frente a las críticas que le puedan rodear

El Monaguillo defiende a Motos frente a las críticas que le puedan rodear

Televisión

El Monaguillo: «Esto ya sólo lo podemos salvar los cómicos, los políticos no tienen gracia»

El cómico de Efektiviwonder defiende su compromiso con El Hormiguero frente a posibles nuevas ofertas

El cómico de Efektiviwonder y colaborador de El Hormiguero expresa sus opiniones acerca de Pablo Motos, la política y sobre los tiempos que corren. Si Broncano le hiciese una mejor oferta que el programa de Motos, «no la aceptaría porque ya tengo un compromiso».

El Monaguillo, Sergio Fernández Meléndez, fue descubierto en la playa de Marbella por un colaborador de Onda Cero. El cómico estaba contando chistes a sus amigos y José Luis Salas le invitó a contarlos en la radio. Posteriormente su nombre se fue haciendo más conocido a nivel nacional, y actualmente El Monaguillo dirige su propio show de comedia, Efektiviwonder.

El Monaguillo ha compartido a GranMadrid que no ha vivido la situación del fichaje de Broncano de ninguna manera. Frente a una hipotética mejor oferta por parte de RTVE, él se mantiene al margen. «Yo he intentado hacer mi temporada lo mejor posible y Pablo sigue contando conmigo para la siguiente». La relación entre Motos y Sergio es de amistad. «Las redes están llenas de haters a los que les gustaría ser como tú y, como no lo pueden ser, te odian. A mucha gente le gustaría ser como Pablo Motos». Los amigos se han apoyado dentro y fuera de plató, y El Monaguillo ha expresado su aprecio hacia el presentador de El Hormiguero y su compromiso con el programa.

El intérprete también comparte que Juan de Val «Dice que Broncano es un enviado de Pedro Sánchez para competir contra El Hormiguero. No sé. Si es así, pues nada, que empiecen los Juegos del Hambre. A pesar de que el entretenimiento y la política no deberían ir de la mano, El Monaguillo cree que »la política es un entretenimiento negativo, lleno de odio. Da muchísima pena ver cómo se comportan los políticos. No dan ningún ejemplo y todo lo que pasa es sórdido. Esto ya sólo lo podemos salvar los cómicos, puesto que, por mucho que lo intenten, los políticos no tienen ni puta gracia. Mi preocupación es que los chavales de 20 años no saben quién es Eduardo Mendoza.".

La inspiración de El Monaguillo

El cómico busca y encuentra la inspiración para su trabajo «observando el comportamiento humano», al fijarse en los aspectos de la vida cotidiana. Aprovecha para introducir el libro que piensa publicar a finales de este año, que incluye las historias que forman su personaje cómico. La fuente de sus ideas se haya en la rutina, en la madre, el padre y la abuela. Los gestos, los comentarios y lo desapercibido ante los ojos son sus mayores fuentes de inspiración para sus historias.

El Monaguillo defiende la buena comedia, y «reírse significa ser libre». El hecho de que cualquier tema pueda ser susceptible de ser políticamente incorrecto le incomoda, porque además reírse de los problemas también puede ser una manera sana de explorarlos y enfrentarlos. «Cuando he pasado por un momento difícil me he agarrado mucho a la risa, ¿sabes? Y me ha servido de terapia».

comentarios
tracking