Fundado en 1910

Anthony Hopkins en escena en Those About To DiePEACOCK

Series

La decepción de una estrella del cine por no haber podido rodar escenas con Anthony Hopkins

El personaje conocido por Juego de tronos pidió al director de la serie un cambio de guion para coincidir en pantalla con Hopkins

La serie estrenada este año sobre la antigua Roma, Those About To Die, nos sitúa en la ciudad en el 70 a.C. y nos narra la historia de una hambrienta población romana durante la construcción del Coliseo. Para evitar más disturbios y manifestaciones por la hambruna, el Emperador Vespasian (Anthony Hopkins), celebra carreras de carros en el Circo Máximo, el gran espacio dedicado a estos espectaculares eventos.

Iwan Rheon saltó al estrellato por interpretar al detestable personaje de Ramsay Bolton en Juego de Tronos. Fue seleccionado como parte del elenco de Those About To Die tras aceptar el papel al ver que Hopkins también formaría parte de la serie. Su personaje en la producción, Tenax, es relevante, encargado de dirigir el mundo de las apuestas clandestinas.

«Inicialmente, al recibir el guion, lo revisé rápidamente y me di cuenta de que mi personaje no compartía escenas con el del emperador», compartió Rheon con BBC. Tras un tiempo tratando de asumir el hecho, el intérprete británico personalmente pidió al director de la serie, Roland Emmerich, cambiar el guion para compartir escenas con Hopkins, actor al que admira profundamente. Emmerich se negó.

«Un aspecto que me gusta de mi personaje es su capacidad de adaptarse a cualquier escenario para usarlo en su beneficio», apuntó Rheon. La actitud de Tenax ha de ser flexible, porque a pesar de su posición ruda y autoritaria, cuando su personaje interactúa con el del hijo del emperador ha de ser opuesta para evitar su muerte. «Este dinamismo me resulta muy divertido».

Es lógico relacionar a ciertos actores con ciertos tipos de personajes. Los críticos han comparado a Tenax con Ramsay, pero Rheon asegura que no tienen nada que ver: «Los dos son ambiciosos y despiadados, pero Tenax no es tan sadista. No lo disfruta. Para él es trabajo». El personaje de Iwan Rheon en Those About To Die cambia su personalidad a lo largo de la serie, y el actor espera que la audiencia se posicione de su parte en los últimos episodios.

A pesar de la decepción de Rheon por no coincidir con Hopkins en pantalla, los actores tuvieron múltiples oportunidades de relacionarse en el rodaje. «Nunca imaginé a nadie más haciéndolo. Simplemente teniéndolo en la serie es increíble», comentó Rheon.