Televisión
Críticas a 'TardeAR' por dejar que Lolita se entere en directo de la muerte de su amiga Caritina Goyanes
La artista es colaboradora del programa de Ana Rosa Quintana donde se dio la noticia en exclusiva
La parrilla televisiva estrenaba la tarde del 26 de agosto sus nueva temporada. Con el programa de Ana Rosa y el de Sónsoles Ónega compitiendo entre sí nadie esperaba que la batalla por la audiencia fuese más allá de las tertulias habituales. Sin embargo, una noticia de última hora despertaba el sentido periodístico de ambas cadenas, que anunciaban en directo que Caritina Goyanes había fallecido a los 46 años.
Durante los primeros minutos de emisión de la nueva temporada del magacín de Ana Rosa Quintana, diez minutos antes de las seis de la tarde, un redactor del programa conectaba en directo con plató para dar la última hora sobre la triste noticia de la hija de Cari Lapique y Carlos Goyanes, fallecido también hace apenas 20 días.
Según las últimas informaciones, Caritina Goyanes falleció en su casa de Marbella después de haber sufrido un infarto mientras dormía. Ana Rosa Quintana era la primera en sobresaltarse por la noticia, pero la más afectada, sin duda, ha sido Lolita. La artista, que es amiga íntima de la familia y en especial de la fallecida, se enteraba en directo del fallecimiento, sin poder continuar con el programa y abandonando el estudio al instante. «Lolita, vete tranquila», se llegó a escuchar pronunciar a la presentadora.
Quintana decidió también levantarse de su asiento para consolar a la artista: «No sabía nada», repetía una y otra vez rota de dolor momentos antes de tener que sentarse en el suelo para poder asimilar la noticia. «Déjalo, salte, salte», le decía la presentadora al mismo tiempo que pedía que no la enfocasen con la cámara.
«Esto me ha dejado helada porque he estado con Caritina hace muy poquitos días», revelaba Quintaba una vez volvió a su sitio central en la mesa del plató. «Coincidí con Cari, con Miriam [su hermana] y con Carlos Goyanes en un sitio que hay en Sotogrande que se llama Trocadero [...] A los tres días, me dicen que ha muerto Carlos de un infarto. Luego vi a Cari con Miriam en casa de otra amiga, que estaba destrozada [...] Esto destroza una familia», confesaba conmocionada por la noticia.
La reacción de Lolita pronto comenzó a comentarse en redes sociales, donde se hizo viral a los minutos: «En directo y sin avisarla previamente, anuncian la muerte de una amiga íntima de Lolita, como debía ser Caritina Goyanes. Ya no se trata de tener un poco de delicadeza, tacto y sutileza. Se trata de tener un mínimo de humanidad…», comentaba un usuario en X, antes Twitter.
«No entiendo que sigan grabando cuando Lolita se pone mal y que la graben cuando se tira al suelo porque no puede con el dolor», apuntaba otro en la misma línea. «Venden la intimidad de las personas, como el dolor», confesaba el historiador Andrés Nadal.