Televisión
TVE intenta reflotar su audiencia y estrena 'Masterchef Celebrity' después de 'La Revuelta' de Broncano
«Va a ser un lunes inolvidable, con mucha gente buena, y otra edición de risas y grandes momentos», reconoce la directora de comunicación de la cadena
Las estrellas de MasterChef celebrity han presentado esta novena edición en el FesTVal de Vitoria. María Eizaguirre Comendador, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha presentado el acto y anunciado el estreno: «El lunes 9, después de La revuelta de David Broncano. Va a ser un lunes inolvidable, con mucha gente buena, y otra edición de risas y grandes momentos en MasterChef».
Para Miriam García Corrales, directora de Entretenimiento de RTVE, este programa es «la joya de la corona». Además, ha destacado la capacidad de MasterChef para «adaptarse, reinventarse, nunca hacer nada igual. Siempre te sorprende, y se amolda a las últimas tendencias gastronómicas y tecnológicas. Siempre están en la onda».
Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha asegurado que los aspirantes «vienen a divertirse, a aprender, porque casi todos cocinaban muy poco, y todos vienen a ganar». Eso sí, «los jueces son los que más se divierten. Están como en una piscina de bolas». «Hay pruebas clásicas que funcionan muy bien y novedades, nunca perdemos de vista las tendencias gastronómicas, hacemos juegos, y seguimos en increíbles exteriores para seguir mostrando lugares maravillosos».
Los tres jueces han bromeado sobre el casting, pero también han destacado las virtudes de esta novena edición: «Tenemos mucho salseo, pruebas divertidísimas y mucha cocina», ha dicho Samantha Vallejo-Nágera. «Es una edición muy bonita en la que lo hemos pasado de lujo», ha recordado Pepe Rodríguez. «A mí me han edulcorado, y eso solo se consigue con mucho esfuerzo y marcando una buena evolución», ha asegurado Jordi Cruz.
Los aspirantes han destacado lo mucho que han aprendido en MasterChef y el gran equipo que han formado. Para Cristina Cifuentes, «aprender algo nuevo es muy estimulante» y «nos hemos querido y ayudado mucho». Topacio Fresh fue «plenamente feliz y volvería a estar en MasterChef, eso sí, con estos compañeros». Itziar Miranda valora que «te enseña cosas muy valiosas: a cocinar, que es un acto de amor, pero también a mostrarte cómoda en la vulnerabilidad»; y para José Lamuño, «te enseña a valorarte, a superarte, a no tirar la toalla, y a que todo es posible».
También coinciden en algunos de los valores que transmite el programa y, en concreto, el casting de este año: «Hemos hecho un grupo muy diverso, variopinto y divertido», ha dicho Marina Rivers. «Tengo mucha suerte de haber compartido esta experiencia con esta gente, y es que este programa también tiene ese mensaje de unir a la diversidad», ha afirmado Inés Hernand. «Todos los que están aquí son para chuparse los dedos», ha rematado María León. Y para Nerea Garmendia, «es un placer y un honor presentar MasterChef en mi tierra y formar parte de un elenco inolvidable».
El programa ya forma parte de la historia del entretenimiento televisivo, a juicio de muchos celebrities: «Es un programa de entretenimiento brutal y es un lujo formar parte de esta historia de la televisión», ha agradecido Raúl Gómez. Pocholo Martínez-Bordiú ha destacado su valor «porque con MasterChef, te vas a la cama con una sonrisa». «He disfrutado mucho, aunque hay palabras culinarias que no me salen ni me saldrán en la vida», ha bromeado Pitingo. Para Pelayo Díaz, «más que un trabajo ha sido un parque de atracciones».
Otros aspirantes han puesto el énfasis en los valores culinarios, como Juan Luis Cano, que asegura que «tenía la ilusión de ser cocinero», o Hiba Abouk, para quien «es una profesión muy difícil y la respeto mucho porque tiene que ver con el arte».
De todos ellos, el que se convierta en el mejor cocinero ganará el trofeo y 75.000 euros que podrá donar a una ONG. Los duelistas, junto con un acompañante, asistirán a un curso de cocina de un fin de semana de duración en la Facultad de Ciencias Gastronómicas de la Basque Culinary Center, en San Sebastián. Además, en cada programa, el que obtenga un sobresaliente recibirá 4.000 euros que donará a la ONG que prefiera.
Los aspirantes debutarán el 9 de septiembre a las 22:50h, cuando acabe el programa de Broncano, reproduciendo varios platos del chef Francis Paniego, acompañados por Ona Carbonell y Raquel Meroño, ganadoras de la tercera y de la quinta edición de MasterChef Celebrity.
En la primera prueba de exteriores, viajarán al corazón del Ampurdán (Gerona), donde se encuentra el magnífico Castillo de Peralada, una de las joyas arquitectónicas, históricas y culturales de Cataluña. A sus pies, los equipos cocinarán para 150 invitados un menú inspirado en la gastronomía tradicional del Ampurdán firmado por Paco Pérez.