Fundado en 1910
Actress Meryl Streep attending the World Premiere of " Florence Foster Jenkins " in London.

Meryl Streep, en una imagen de archivoGTRES

Cine

La película nominada a cinco Oscar de la que Meryl Streep se arrepiente: «No fui suficiente»

La actriz siente vergüenza por una película en la que compartió escena con Jeremy Irons

Incluso los mejores actores se arrepienten de ciertos papeles. Ya sea porque no consiguió el éxito esperado o porque su interpretación no estuvo a la altura de las circunstancias, ciertas estrellas censuran sus películas y se sienten incómodos a la hora de tener que defenderlas. Sin embargo, ¿por qué sentir vergüenza por un personaje que no solo fue aceptado por el público, sino elogiado por la crítica?

Esta es la desconcertante pregunta que rodea a Meryl Streep y sus pensamientos sobre La mujer del teniente francés, en la que interpreta a una joven desvalida Sarah Woodrof que fue abandonada por un oficial francés. Charles Smithson, al que da vida Jeremy Irons, decide hacerse su amigo y ayudar para garantizarle un futuro digno al margen de las habladurías. La película fue aclamada en su estreno y obtuvo cinco nominaciones al Oscar, una de las cuales incluía la de mejor actriz. Sin embargo, Streep no ha sido capaz de volver a verla.

Durante una entrevista con Time , la intérprete habló extensamente sobre su papel en la película y por qué decidió formar parte del proyecto. En ese sentido, asegura que leer el libro en el que está basado «provocó una reacción emocional» tan fuerte que sintió la necesidad de darle vida en pantalla.

Sin embargo, también afirmó que, al ver su actuación en la película, se arrepintió por completo de su apariencia. «No pude evitar desear ser más bella», reconoció. «Llega un momento en el que tienes que lucir acorde a tu personaje. En la literatura victoriana, la pasión, un sentimiento ilícito, siempre se representaba con la oscuridad. Soy tan rubia que el pelo oscuro me hace parecer un pez viejo, así que opté por el pelo castaño rojizo. Realmente deseaba ser el tipo de actriz que destacase por su belleza».

Aunque Meryl Streep insiste en que su aprensión no es un reflejo de inseguridad, afirmando: «Sé que soy lo suficientemente guapa como para interpretar a cualquiera de las mujeres que suelo interpretar como individuos en el mundo», también cree que, para el personaje de Sarah Woodruff, «un personaje con su intensa belleza», no fue suficiente». Pese a todo, el rodaje estuvo marcado por su compromiso de encarnar a Sarah de una manera que va más allá de los rasgos superficiales, lo que refleja su búsqueda de una autenticidad más profunda en sus actuaciones.

Meryl Streep

Es importante señalar que Streep había trabajado en muchos otros papeles antes de este. Considerada por muchos la mejor actriz de su generación, lleva más de cinco décadas encadenando papeles tan míticos como polifacéticos. La actriz camaleónica por excelencia que el año pasado recibió el premio Princesa de Asturias de las Artes por su envidiable carrera mantiene, a día de hoy, el récord del mayor número de nominaciones al Oscar con nada menos que 21. Tres de ellas, además, con victoria, gracias a a sus papeles en Kramer vs. Kramer, La decisión de Sophie y La dama de hierro.

Una auténtica leyenda de Hollywood que también ha sido premiada en nueve ocasiones en los Globos de Oro (también con récord de nominaciones: 32) y en tres ocasiones en los Emmy. Además de galardones, Streep se ha convertido en una máquina de dinero, ya que se calcula que las cintas en las que ha aparecido han recaudado alrededor de 3.000 millones de dólares, con éxitos como Mamma Mia, El diablo viste de Prada o Los puentes de Madison.

comentarios
tracking