Casa Cándida: el restaurante de Galicia con un menú fijo de siete platos
La comida se sirve en cazuelas directamente en la mesa, permitiendo repetir hasta que los comensales no puedan más
En Galicia, la tierra de los sabores caseros y la hospitalidad, pocos restaurantes logran capturar la esencia de la tradición como lo hace Casa Cándida, conocido popularmente como ‘el restaurante de los siete platos’.
Este restaurante encarna, además, uno de los sellos de identidad gallega, que es el de servir con generosidad y es que la buena mesa más que una costumbre es una forma de vida en esta región.
Un menú fijo en el que no hay elección
Conseguir mesa en Casa Cándida se convierte en ardua tarea. Ubicada en el recóndito paraje de Viveiró, en el Ayuntamiento de Muras en Lugo, se recomienda reservar con tiempo.
El reclamo principal de Casa Cándida es su popular menú fijo de siete platos, que el cliente podrán degustar a un precio de 22 euros. El hecho de no tener una carta en donde elegir lo que uno quiere comer, es una peculiaridad que lo hace único.
Al igual, por su puesto, que la exquisitez de su comida que, además de tradicional, es casera.
Se trata de un festín de sabores que incluye entrantes como queso, empanada y chorizo, seguidos por platos tan icónicos como almejas, caldo gallego, cocido, ternera asada con patatas y postres caseros como el flan, diferentes tartas y el requesón con miel.
Cada uno de los siete platos se sirve en cazuelas directamente en la mesa, por lo que los comensales podrán repetir hasta que no puedan más.
Comer en Casa Cándida es toda una experiencia. Y la verdad es que no les hace falta publicidad ya que raro es el cliente que no pruebe la comida de este restaurante tan tradicional y comparta su experiencia en las redes sociales. De hecho los comentarios respecto a su comida, que combina calidad y cantidad, son unánimes: «comida espectacular», «infinidad de platos» y «una experiencia inolvidable».
Así es este negocio familiar
Desde sus humildes comienzos en 1930 como una pequeña taberna con ultramarinos, el restaurante fue creciendo bajo la dirección de su fundadora, Cándida, quien convirtió el negocio familiar en un emblema de la gastronomía tradicional gallega.
El restaurante no solo destaca por su oferta culinaria, sino también por su atmósfera acogedora en la que los comensales se sienten como en casa. Los cinco comedores, con capacidad para 150 personas, están decorados con fotografías antiguas y recortes de prensa que narran la historia de este lugar único.
Entre sus comensales se cuentan figuras célebres y locales anónimos, todos atraídos por el encanto de esta casa de comidas que es una conexión con la esencia de Galicia en cuanto a los sabores tradicionales, la abundancia en la mesa y la hospitalidad de su gente.
Y es que en Casa Cándida, la autenticidad es una forma de vida que va pasando de generación en generación. Y es precisamente la tradición lo que la convierte en un referente de la cocina gallega que nunca debería perderse.