Fundado en 1910

Carlos Latre se despide este miércoles de su programa, Babylon ShowMediaset

Televisión

Mediaset cancela Babylon Show, el programa de Carlos Latre

Telecinco emite este miércoles la última entrega del formato ante sus pésimos resultados de audiencia, muy por debajo de El Hormiguero y La Revuelta

La batalla por la audiencia en la franja de acceso al prime time se ha llevado por delante a Babylon Show, el programa de Telecinco presentado por Carlos Latre que Mediaset ha optado por cancelar tras sus pésimos resultados de audiencia, muy inferiores a los obtenidos por sus competidores: El Hormiguero (Antena 3) y La Revuelta, el espacio de Broncano en La 1.

La de este miércoles 11 de septiembre será la última emisión de Babylon Show, después de tan solo 13 entregas, tres más que Cuentos Chinos, la apuesta del año pasado de Mediaset con Jorge Javier Vázquez como presentador que fracasó en su intento de competir con El Hormiguero.

El hueco que deja Babylon Show lo ocuparán los resúmenes de Gran Hermano presentados por Laura Madrueño, los lunes y miércoles. El resto de días, Telecinco adelantará su programación del horario de máxima audiencia a la franja anterior (el access prime time) con Gran Hermano. Límite 48 Horas (martes), Gran Hermano (jueves) y ¡De Viernes! (viernes).

Babylon Show se estrenó el 26 de agosto con una media de 1.012.000 espectadores y una cuota de pantalla del 10,1 %. Al día siguiente, todavía sin la competencia de El Hormiguero (la nueva temporada se estrenó el 2 de septiembre) y La Revuelta (el primer programa se emitió este lunes 9 de septiembre), los datos experimentaron una caída acusada: 691.000 espectadores y una cuota del 6,9 %.

Ahí ya saltaron las alarmas porque la baza de Mediaset era aprovechar la ausencia de sus dos grandes competidores en esa primera semana para intentar enganchar a la audiencia. Este lunes, 9 de septiembre, el primer día en el que coincidían las tres grandes apuestas de la temporada para el access prime time, El Hormiguero sumó 2.893.000 seguidores y un 23 % de share con la entrevista a Victoria de Marichalar, mientras Broncano debutaba en La 1 con 2.152.000 espectadores y una cuota del 17,1 %. Babylon Show, en cambio, firmó esa noche un paupérrimo 3,1 %, con tan solo 400.000 espectadores, y firmó también su sentencia, ya apuntada antes cuando Mediaset, igual que hizo con Cuentos Chinos, recortó la emisión del programa de cinco a tres días por semana.