Televisión
'La Revuelta' de Broncano supera a Pablo Motos en su tercer duelo con casi un 20 % de audiencia
En su tercer programa, alcanzó una media de 2.548.000 espectadores y más de 5,8 millones de usuarios únicos
En su tercer día, David Broncano se ha consolidado como el líder de audiencias. La Revuelta alcanzó un 19,9 % de share, superando a El Hormiguero, que quedó en segundo lugar con un 18,2 %. Este resultado ha sorprendido a muchos españoles, ya que es la primera vez en mucho tiempo que alguien consigue hacerle frente a Pablo Motos.
El nuevo programa de La 1 reunió a una media de 2,54 millones de espectadores, siendo lo más visto del día. Además, logró el minuto de oro con un total de 2,83 millones de espectadores en su momento de mayor audiencia. Por otro lado, El Hormiguero, que contó con la presencia de Malú, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco, alcanzó una media de 2,25 millones de espectadores.
En Telecinco, Carlos Latre y Babylon Show se despidieron de los espectadores tres semanas después de su estreno. De hecho, si se analizan detalladamente las cifras en coincidencia estricta (de 21:55 a 22:51 horas), la última batalla completa por el access prime time se refleja de la siguiente manera en esta tabla:
- El Hormiguero: 16,8% de cuota.
- La Revuelta: 20,5% de cuota.
- Babylon Show: 3,6% de cuota.
Telecinco se hunde
«No hemos hecho guerras, solo hemos hecho televisión», mencionaba Carlos Latre antes de su adiós definitivo en su programa de despedida. Al mismo tiempo, el canal principal de Mediaset fue superado por su cadena secundaria, Cuatro, que logró un 5,1 % y un 7,9 % en sus dos entregas de First Dates, y también por La Sexta, que obtuvo un 5,5 % con El Intermedio.
Contra todo pronóstico, el programa de David Broncano ya logró alcanzar al de Pablo Motos en su segundo día de competencia, con cifras sobresalientes que superan las registradas el lunes, día de su estreno. Por ello, en esta 'batalla' por las audiencias que se está librando en esta franja horaria, solo queda esperar cómo evoluciona con el paso de las semanas.