Cine
Especulan sobre el estado de salud de Harrison Ford por este simple detalle
A sus 82 años, Harrison Ford es protagonista indirecto de una película que no se verá en los cines: la que se han montado varios medios de comunicación que hablan de una supuesta preocupación por el estado de salud de Harrison Ford. La especulación nace de los comentarios de usuarios de las redes sociales por un simple gesto del actor en un evento de Disney (D23) que, aunque algunos medios españoles indican erróneamente que se produjo el pasado domingo, se celebró en realidad en la segunda semana de agosto.
Harrison Ford recibió entonces el reconocimiento a su carrera en el marco del D23, el evento de Disney para fans en el que se anunciaron los próximos proyectos y lanzamientos de cine y series de la compañía. El alter ego de Indiana Jones y Han Solo, entre otros muchos personajes, recibió el premio Disney Legend y dejó la marca de sus manos al estilo del Paseo de la Fama de Hollywood.
El detalle que ahora, mes y medio después, han elevado algunos a categoría de noticia es el modo en que el actor escribió su nombre en la placa con la mano izquierda sujetando durante unos segundos su muñeca derecha. Eso y los comentarios alarmistas de algunos usuarios de las redes sociales.
A Harrison Ford se le vio con la lucidez de siempre en su discurso de agradecimiento, y con un estado físico y una agilidad envidiables para una persona de 82 años, como ha demostrado en otras apariciones públicas de este año y, antes, en su despedida de uno de los grandes personajes de la historia del cine con Indiana Jones y el dial del destino.
Harrison Ford continúa en activo con la segunda temporada de Terapia sin filtro, la serie de Apple TV+ con Jason Segel en la que interpreta a un terapeuta diagnosticado de Parkinson, a punto de estreno; con otra serie como 1923, el spin-off de Yellowstone; y con su participación en la película Capitán América: Brave New World, que se estrenará en 2025.