Fundado en 1910

Joaquin Phoenix, protagonista de Joker 2, que se estrena en España el 4 de octubreGTRES

Cine

La película de éxito que Joaquin Phoenix también abandonó justo antes de rodar

La decisión del actor de abandonar un proyecto a última hora se vuelve a repetir ahora con Todd Haynes

En muchas ocasiones se habla de lo complicadas que son las estrellas de Hollywood. En el caso de Joaquin Phoenix, que ya tiene antecedentes en dejar tirado a algún director, lo ha vuelto a hacer, y a muy pocos días de empezar a rodar. A cinco días de comenzar las grabaciones en México, Phoenix le comunicó a Todd Haynes, el director de la película, que se bajaba del proyecto, sin darle ningún tipo de explicación.

El filme consistía en una aventura de amor entre dos hombres que huyen en los años 30 de Estados Unidos a México. El otro protagonista de la película iba a ser Danny RamirezTop Gun: Maverick—. Algunas fuentes indican que la película iba a contener escenas +18 y ese podría haber sido el motivo por el que Phoenix se echó atrás. Aun así, Todd Haynes aseguró que el actor americano estaba dispuesto a realizar el proyecto. «Todo ha sido impulsado por Joaquin, por su atrevimiento, su deseo de traspasar barreras y llegar a los lugares incómodos de esta relación».

Las consecuencias de la cancelación del proyecto han sido catastróficas para muchos. Los sets y el personal ya habían sido contratados, y el proyecto se ofreció a varias productoras. Preguntado por este asunto en el Festival de Venecia, Joaquin Phoenix dijo que no veía oportuno responder a esa cuestión, ya que él daría su punto de vista y los otros creativos no estaban ahí para responder, por lo que entendía que no merecía la pena pronunciarse al respecto.

Joaquin Phoenix iba a ser el actor de 'Múltiple', pero se retiró del proyecto

A raíz del plantón que le dio Joaquin Phoenix a Todd Haynes, James McAvoy —actor principal de Múltiple— ha revelado que Phoenix iba a ser el protagonista de su película, pero que dejó tirado dos semanas antes a M. Night Shyamalan, director del filme.

Ya se sabía que él había sido el reemplazo de Phoenix, pero no que fue con tan poco tiempo, tan solo dos semanas para un resultado tan brillante como el que resultó siendo la película de Shyamalan. «Es un actor increíble. Habría hecho una interpretación muy diferente a la mía, pero increíble. A veces llegar en el último minuto es lo mejor», dijo McAvoy. «Tuve un par de semanas para prepararme, el guion estaba bien elaborado, así que tenía claro lo que quería hacer», añadió el actor.

Cabe destacar que Shyamalan financió la película de su bolsillo. Por suerte, McAvoy estaba disponible y ofreció una interpretación a la altura de los mejores.

Por su parte, Joaquin Phoenix esquiva el hecho de hablar de esta tendencia que tiene de abandonar los proyectos a última hora. En estos momentos está centrado en el estreno de su próxima película, Joker 2, que se estrena el próximo 4 de octubre.