MasterChef Celebrity 9
Pitingo relata el desencuentro en su actuación frente a Obama: «Me bajé del escenario»
El concurso de cocina dejó dos eliminados, uno temporal, y otro voluntario
La intensidad ha aumentado en la cuarta entrega de MasterChef Celebrity 9. Tanto es así que esta vez ha habido dos eliminados. Pero los concursantes no dejan de sorprender con sus comportamientos y anécdotas. Esta vez le tocó a Pitingo, que, durante la prueba de exteriores en las Islas Cíes —Pontevedra— rememoró una de las actuaciones más importantes de su vida.
«Le he cantado a Obama», comentaba con su compañero Rubén Ochandiano. Entre risas, le explicó la situación que vivió junto al expresidente de Estados Unidos. «Cuando empecé a cantar, se puso a tocar las palmas y tiene las manos muy grandes», contaba, a la vez que se ponía unas manoplas para imitarle. Ante la falta de arte del político, Pitingo se bajó del escenario. «Le dije: ‘No clap please’». Después del bolo, le explicó la situación.
No quedó ahí la curiosidad de Ochandiano, que le preguntó al cantante con quien había disfrutado más en un escenario. Él repasó algunos de los artistas que conforman su currículo: Phil Collins, Sam Moore, Alicia Keys… Pero, con quien mejor lo ha pasado fue con Roger Waters, de Pink Floyd.
Un eliminado temporal y otro voluntario
La emoción se apoderó de las cocinas del concurso culinario desde el primer minuto, ya que el peor de la primera prueba saldría eliminado, sin llegar al tercer enfrentamiento entre los delantales negros. Los celebrity tuvieron que preparar distintos tipos de pasta con diferentes técnicas. Para desgracia de Inés Hernand, los jueces precipitaron la salida de Cristina Cifuentes. Sin embargo, la expresidenta de la Comunidad de Madrid volverá la semana que viene, al haber ganado el delantal de la segunda oportunidad en la emisión anterior. Se podrá ver la reacción de los compañeros el próximo lunes, que aún no sabían de esta ventaja.
En esta despedida —secretamente temporal— de Cifuentes, el resto de participantes solo tuvieron buenas palabras para ella. «La voy a echar mucho de menos. Es la prueba de que el diálogo y el humanismo vence ante la sinrazón del ruido y del odio», decía su ‘ahijada’ Hernand. La actriz María León le describió como «una tía auténtica, buena, cariñosa y siempre de buen humor».
Para conocer al segundo eliminado de la noche, esta vez sí, hubo que aguantar hasta el final. Aunque no fue necesaria la deliberación de los chefs. Cuando Pocholo, Itziar Miranda y Rubén Ochandiano esperaban el fallo, este último se adelantó y pidió voluntariamente recoger los cuchillos.
«He dejado de pasármelo bien. Siento que no he acabado de entrar en el programa. Prefiero quedarme con la sensación de cariño, de gratitud y tener un buen recuerdo», le explicaba a Pepe Rodríguez antes de abandonar definitivamente las cocinas. «Si soy bueno en algo es en las cosas que me apasionan y tengo que descubrir si me apasiona la cocina», sentenciaba.