MasterChef Celebrity 9
María León se burla de los cristianos en 'MasterChef' rezando de rodillas ante una estampa de su 'santa' madre
En ella, Carmina Barrios porta una corona de 12 estrellas, como suele representarse a la Virgen María según la escena del Apocalipsis, y está acompañada de unos querubines
Comenzaba la prueba de eliminación, cuando la actriz María León sacó lo que parecía ser una foto de su madre y acabó por ser una estampa de mal gusto. Con una corona de 12 estrellas, que suelen portar las representaciones de la Virgen María, tal y como ilustra el libro del Apocalipsis, y acompañada de unos querubines, la concursante de MasterChef mostró en repetidas ocasiones a la cámara una imagen de ‘santa Carmina’ Barrios.
Josefina del Carmen Barrios, conocida como Carmina, pasó por las cocinas del programa de cocina en 2021, en la edición número 6 del Celebrity, de la que salieron vencedores Miki Nadal y Juanma Castaño. Por ello, su hija acudió a ella en repetidas ocasiones durante el tercer acto de la emisión en busca de ayuda. No bastó con apoyarla entre los utensilios durante el cocinado o que en el plató de La 1 resonara música religiosa cuando copaba la pantalla, sino que, durante algunos minutos, María León permaneció de rodillas delante de ella. «Voy a rezar a mi madre», decía.
Tras la bochornosa escena, el chef Jordi Cruz decidió requisársela y guardársela en su americana, no sin antes exhibirla por última vez.
El cocinado de la prueba de eliminación constó de tres partes, en el que quienes portaban el delantal negro se iban salvando paulatinamente. El hilo conductor sería el picante: primero unos mejillones, después unas alitas de pollo y, finalmente, una sopa laksa lemak (de fideos). Los concursantes enfilaban las escaleras hacia la galería de la salvación, hasta dejar sola a la actriz Nerea Garmendia, quien abandona el talent de cocina en esta ocasión.
Un bar para «el rojerío y la fachosfera»
La tercera entrega de MasterChef Celebrity 9 ha dejado curiosidades como la ‘amistad’ del estilista Pelayo Díaz con la Reina Letizia, habiendo mantenido varias conversaciones con ella. Pero sin duda, la protagonista ha sido, de nuevo, la buena relación que mantienen Inés Hernand y Cristina Cifuentes y que se afianza con el paso de las emisiones.
No solo se hablan como dos amigas, incluso como si fueran madre e hija, como insiste la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Las dos participantes del concurso culinario han propuesto abrir un bar de tapas juntas, en el que, sabiendo del perfil de cada uno, acogería «al rojerío y la fachosfera». Hernand estaba segura de que serían capaces de «unir España a través del pan y del circo».
Intenciones empresariales aparte, y después de afrontar el primer cocinado juntas, la expolítica ganó el delantal de la segunda oportunidad. Esta prenda le da derecho a Cifuentes a que, si fuera eliminada, podría volver a las cocinas la semana siguiente, siempre y cuando mantenga el privilegio en secreto.