Almeida: «Sánchez nos quiere arrastrar al fango... y España necesita ahora la serenidad de Feijóo»
El alcalde de Madrid repasó la actualidad política del país y habló de temas como la DANA, los ruidos del Bernabéu, su boda y sus manías
El Hormiguero recibió como invitado al alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida. Pablo Motos entró en la actualidad sin rodeos; «¿Mazón, tenía que dimitir?». «Mazón- responde Almeida- dio el paso, dio la cara, reconociendo errores y su primera decisión fue la reconstrucción».
Feijóo, en la reunión de los líderes del PP, les dijo: «Ya no son admisibles más errores». El apoyo del partido es fuerte. El enemigo no es Mazón y el punto de mira lo tiene muy claro el alcalde Almeida: «Pedro Sánchez nos quiere arrastrar al fango. Y ante esta situación hay que responder con sosiego, sentido común y la razón. Feijóo es la serenidad que España necesita en esos momentos».
Pablo Motos, con su subconsciente clavado en la tragedia de Valencia, le lanzó la primera pregunta sobre los políticos y la DANA: «Los políticos tenemos que hacer una reflexión seria de lo que estamos haciendo con la política. No somos capaces de conectar con la sociedad. Si los voluntarios de todos los colores políticos trabajan juntos, los políticos hemos de ser capaces de abordar la reconstrucción unidos».
«Me puedes resolver esta duda: ¿Si el gobierno central y el de la Generalitat valenciana fuesen del mismo partido…?». Almeida responde de inmediato: « Me parece tan dramático pensar eso que no me lo planteo».
Pablo Motos puso sobre la mesa, los menas y la inmigración ilegal: «No se pueden cancelar los debates –comenta Almeida–. No se puede despachar entre racistas o globalistas. Hay que debatir porque la inmigración es buena, la ilegal hay que frenarla, y castigar los comportamientos incívicos». Ahora el PP puede captar votantes de VOX y del PSOE?, argumenta Motos. «Nuestro proyecto político es que se agrupe –dice el alcalde– una amplia mayoría de españoles junto al PP, con pactos de progreso y sentido común para que la sociedad avance».
El ruido del nuevo Santiago Bernabéu, de momento, no quita el sueño al alcalde: «Es una cuestión complicada. Nos ha traído algunos disgustos. Empezó torcida la cosa pero se va encauzando. Se hacen obras de adaptación. No puede afectar al descanso de los vecinos pero es una aportación necesaria para la ciudad». Martínez-Almedia cuenta la anécdota: «Me encontré con una señora que me dijo: 'No sabía que fuera empleado de Florentino…', y le dije: No, que soy del Atlético».
Su nueva vida conyugal ha aportado curiosidades. Desde el famoso chotis que bailó con Mercedes el día de la boda: «No fue mi mejor baile, pero alego entusiasmo. ¡Me hizo tanta ilusión!, hasta la nevera vacía que tenía de soltero. Sigue igual, entre los dos no hacemos un huevo frito. A base de latas, estamos. Nos regalaron un robot de cocina y ahí está como un jarrón».
Y sus manías saltaron a la palestra: «Allí donde voy a comer tengo que colocar los cubiertos, los vasos, las copas, los platos… aunque sea en el palacio Real. Esto lo hago desde que preparaba oposiciones. La mesa tenía que estar muy ordenada, papeles, lápices, etc… no podía estudiar». Y otra manía: «cuando pierde el Atlético me cambio de bufanda. Me siento con más energía». Y añade un mensaje para el entrenador Pablo Simeone: «Conviene ser uno mismo y no traicionarse cuando las cosas han funcionado». Es fan de la Oreja de Van Gogh y se moja: «soy de Amaya, porque los políticos tenemos que decir la verdad».
El mayor secreto de su nueva vida matrimonial: «He aprendido a vestirme a oscuras».