Fundado en 1910
Cristina Cifuentes durante un cocinado en la segunda semana de MasterChef Celebrity 9

Cristina Cifuentes durante un cocinado en la segunda semana de MasterChef Celebrity 9RTVE

MasterChef Celebrity 9

Cristina Cifuentes revela a quién temía más en política, en MasterChef: «Los enemigos uno los tiene detrás»

La edición dejó una estampa inédita: los concursantes elaboraron comida para perros

La prueba de exteriores, la segunda del programa, está dejando perlas en la novena edición de MasterChef Celebrity. Esta vez, la protagonista repite. El cocinero y jurado, Pepe Rodríguez, le preguntó a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre su salida de la política. «Me siento muy liberada», dijo la expolítica, tras contar que no está afiliada a ningún partido. A lo que Pepe, disfrazándose de periodista, le lanzó la cuestión de la noche: «¿Quién te daba más miedo, los de enfrente o los tuyos?»

Mientras se le escapaba una sonrisa, Cifuentes citó a Churchill: «Allí enfrente se sientan los adversarios, los enemigos los tiene uno detrás. Y es que tenía más razón…»

Rememoró su grave accidente

El cocinado de exteriores estuvo emplazado en Madrid para celebrar a su patrón, san Isidro. Con los jueces vestidos de chulapos, los aspirantes han cocinado los típicos entresijos y gallinejas, cocido, callos y un intento de rosquillas tontas y listas —porque ninguno de los equipos consiguió que salieran con agujero—.

Además de ver a Inés Hernand bailando un chotis, Cristina Cifuentes ha recordado su accidente en moto con Juan Luis Cano. «Hace 10 años tuve un accidente muy grave, estuve a punto de morirme tres veces y a mí eso me cambió la vida, porque he aprendido que cosas importantes hay muy pocas: la salud, la familia, la gente que te quiere y a la que tú quieres. Yo nunca pensé que iba a llegar el día que dijera que ese accidente terrible con esas secuelas terribles para mí iba a ser algo bueno. Para mí la vida es un regalo cada día», compartía.

Siguiente edición: MasterChef perros

No tardó el concurso de cocina en dejarnos otra estampa curiosa. Desde la primera emisión de MasterChef, los jueces han exigido siempre dos cosas: orden y limpieza. En la novena edición del Celebrity, les ha parecido una idea higiénica meter perros en el plató. Y no para colaborar con alguna protectora, sino para cocinar para ellos en la primera prueba.

«En este momento en el que cada vez hay más perros», comenzaba justificando el cocinero Pepe Rodríguez. «Y menos niños», le cortaba la actriz Bibiana Fernández, que ha acompañado a los jueces en la primera prueba de la segunda entrega de la edición. Junto a ella, otra actriz, Anabel Alonso, dijo que ella tenía un perro llamado Pancho, de 16 años, que «ya está en 4º de la ESO».

Con los mismos ingredientes, los concursantes debían preparar dos elaboraciones, una para los animales y otra para los chefs. Y, en algunos casos, no terminaba de estar claro cuál era para cada uno. O peor, el de los perros tenía mejor pinta. Aunque en el caso de Pelayo, ni el de la mascota, que salió por patas.

Segundo eliminado

Llegaba el momento culmen de la noche: la eliminación. Tras la difícil elaboración —para una segunda semana en MasterChef— de un plato swicy, una mezcla de picante y dulce, que dejaron al borde del abismo a Marina Rivers, Francis Lorenzo y a Juan Luis Cano, los jueces eligieron al último para abandonar el concurso.

«Mi plato estaba horrible, bajo mi punto de vista y bajo el punto de vista de los jueces», se lamentaba el periodista y humorista después de presentar unas alitas de pollo justitas de cocción y con muchas salsas que no aportaban gran cosa.

Cano es el segundo eliminado de MasterChef, junto a José Lamuño, abandonando el dueto que había conformado con Pitingo. «Me ayudó mucho en un momento de mi vida. En Gomaespuma empezó todo», le agradecía el cantante.

Temas

comentarios
tracking