
Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio y Horizonte
Televisión
Iker Jiménez, sorprendido por lo que le dicen en la calle: «Algo está pasando»
El presentador agradeció, en el cierre de Cuarto Milenio, la amabilidad de la gente que se acerca a él
El presentador Iker Jiménez decidió aprovechar el cierre del programa Cuarto Milenio para profundizar y reflexionar sobre el cariño y el apoyo que recibe en nombre de su equipo de Horizonte, el programa de investigación que presenta los jueves a partir de las 22:45 en Cuatro.
«Algo está pasando», decía Jiménez durante el programa, en el que contaba que Marc Vidal le había dicho que la gente le paraba por la calle gritándole cosas como «ánimo, estamos con vosotros», pero él no sabía muy bien el porqué de esas palabras. Lo mismo pasa con algunos de los tertulianos habituales del programa, como Beatriz Talegón, Ángel Gaitán o el doctor Gaona.
«Me da la sensación de que uno no sigue a la figura del presentador o del director, sino que, cayéndolo mejor uno o peor otro, es el grupo. A mí mucha gente me habla y me dicen ‘sois’, el grupo, y eso me llena de orgullo», aseguró Jiménez.
Continuando con el programa, el presentador explicó el cariño y las buenas palabras que le iban diciendo por las calles del centro de Madrid mientras paseaba con su mujer Carmen Porter y su hija. «Desde que puse un pie en la calle, lo que recibí era: ‘no aflojéis, resiste, estamos con vosotros, ya está bien, no aflojéis, sois los únicos que contáis la verdad’», comentó Jiménez.«Algo debe de pasar que no sé muy bien lo que es. Porque tampoco creo que Horizonte represente un rupturismo radical, tal y como nos han puesto y han querido ponernos”, explicó el presentador, ya que, pese a recibir el apoyo de la gente por la calle, en las redes sociales recibe también mensajes negativos. «Si las lees, te das cuenta de lo poco que influyen en la realidad», puntualizó.
Iker Jiménez terminó dejando la puerta abierta a un futuro gran evento con todo el equipo de Horizonte fuera del plató, algo que no ocurre desde antes de la pandemia. «La que se puede liar si lo hacemos», comentaba el presentador.