Nacho Cano, en ´Código 10´: «Van a por mí, soy amigo de Ayuso y no soy de izquierdas»
Cano también expresó que le «han tratado como un criminal» y aseguró que se va a querellar contra el comisario Carba
Nacho Cano ha denunciado en el programa Código 10 de Cuatro, presentado por Nacho Abad que: «Van a por mí. Me querían destruir, no soy un imbécil. Es un plan que llevan preparando seis meses. Lo tienen en la nevera y cuando se produce la imputación de Begoña Gómez y el hermano de Sánchez, lanzan una cortina de humo que es ir a por mí».
Lesly, una de las bailarinas mexicanas que participaba como becaria en la obra Malinche, denuncia a Nacho Cano ante la Fiscalía. Curiosamente la fiscalía de Madrid archivó la denuncia «por no apreciar delito alguno» el 27 de junio y Alberto Cabra, jefe de la comisaría de Leganitos, ordenó la detención de Nacho Cano... ¡11 días después!.
Nacho Cano señala al comisario Carba, un policía muy cercano al ministro Marlaska. Código 10 relata que «Carba logró la liberación de Concepción Marlaska, hermana del ministro, en un país sudamericano».
¿Cómo es posible- comenta el actor- que se fabrique de la nada un relato para tener contento a su jefe y que le ponga una medalla?. Las acusaciones «no a toda la policía» ha precisado, sino al jefe de la comisaría de Leganitos, Alberto Carba, que a través de su sindicato policial ha solicitado que Nacho Cano «se retracte de lo que ha dicho o se querellará contra él». Cano, desafiante, le responde «Si quiere nos juntamos en la calle, cerca de Leganitos, Marlaska, Sánchez, Carba y yo. Vemos lo que dice la gente de mí y de ellos, y según esa opinión me retracto o no». Y añade: «No me retracto sino que le voy a demandar. Me han tratado como a un criminal. No tengo miedo a que me meta una querella».
«Soy incómodo para ellos» – continúa explicando Nacho Cano. «Han entrado medio millón de irregulares; llegan marroquíes que salen de sus cárceles y vienen aquí; van a traer a 250.000 más y… ¡el problema son los 16 muchachos que vinieron de México, legalmente!».
La última noticia es favorable a Nacho Cano. La Inspección de Trabajo , dependiente del Ministerio de Trabajo, ha dictado una resolución en la que afirma que: «está todo en regla y ni Nacho Cano ni los responsables de Malinche han cometido ningún delito, ni siquiera una irregularidad administrativa».
Los 16 becarios mexicanos han regresado a su país. Todos declararon a favor de Nacho Cano y en contra de su excompañera Lesly. Una de las jóvenes está en tratamiento psiquiátrico por lo sufrido desde el instante en que se las llevaron a declarar sin asistencia letrada y lo vivido los días posteriores. No quiere volver a bailar.
Nacho Cano, que triunfa con la obra Malinche, es muy claro y contundente cuando tiene que analizar el ¿por qué cree que él es el objetivo? «Soy amigo de Ayuso, no soy de izquierdas, la obra cuenta cómo se llevó el cristianismo a México y estoy orgulloso de ser español y esto está mal visto por el Gobierno».