Series
La verdad detrás del supuesto final de 'Los Simpson'
El capítulo, titulado El cumpleaños de Bart, comenzó con una divertida aparición animada de Conan O'Brien anunciando el final de la serie
El pasado domingo, Los Simpson sorprendió a los espectadores emitiendo el que podía ser el episodio final de la serie. El capítulo, titulado El cumpleaños de Bart, comenzó con la aparición de Conan O'Brien, antiguo guionista de la serie. El actor aparece presentando una gala delante de cientos de celebridades animadas.
«Es un gran honor estar con ustedes en el final de la serie de Los Simpson», fue la frase que detonó la incertidumbre en los espectadores, dando a entender que iba a ser el último programa de la serie. «Sabía que era el hombre indicado para el trabajo porque he presentado el último episodio de tres de mis propios programas y sigo contando», dijo O'Brien.
«Bueno, es verdad. Fox ha decidido terminar con Los Simpson. Este programa fue una parte muy especial de mi carrera temprana, así que estar aquí significa mucho para mí. Además, dejé un suéter en la sala de guionistas en 1993 y esta es la única forma en que me dejarán recuperarlo», cuenta el presentador de la gala.
De repente se presenta la temporada número 36 de la serie, mostrando la muerte del Sr. Burns, el cierre del bar de Moe y la jubilación del director Skinner. Tras esto, el comunicador reveló que el episodio ha sido creado con Inteligencia Artificial para contar finales dramáticos que podrían suponer el punto y final de la serie.
Antes de que acabe el capítulo, Bart escapa de la ilusión creada por la IA (Inteligencia Artificial) y vuelve a ser consciente del presente. Es entonces cuando se revela la verdad y los espectadores pueden respirar tranquilos: Los Simpson no se acaban todavía y comienza así la temporada número 36.
Los Simpson es una de las series más icónicas de la historia de la televisión. Creada por Matt Groening en 1989, suma hoy más de 35 años en antena. Con 33 premios Emmy, se ha ganado el respeto de la industria y el cariño de todos los que crecieron viendo sus episodios.