Fundado en 1910

Samuel L. Jackson, en una escena de Pulp Fiction

Cine

Esta es la frase favorita de Samuel L. Jackson en 'Pulp Fiction'

«Me encanta esa pequeña frase», asegura el actor

En Pulp Fiction, Samuel L. Jackson dio vida a Jules Winnfield, un asesino a sueldo que acostumbra a recitar pasajes bíblicos antes de acabar con sus víctimas. En el mítico filme de Tarantino, los diálogos son un elemento clave que hacen de la película una de las mejores de los últimos 30 años, los que ha cumplido la cinta en 2024. El actor estadounidense ha revelado cuál es su frase favorita de la película y curiosamente en ella no insulta a nadie ni dice ninguna palabrota.

Winnfield y su fiel compañero, Vincent Vega, interpretado por un John Travolta que regresó a lo más alto con este papel, tienen la misión de recuperar un maletín para su jefe. Durante su odisea, Jackson dejó secuencias inolvidables, muchas de ellas cargadas de insultos y palabras malsonantes.

Travolta y Jackson en Pulp Fiction

Los fans pueden pensar que alguno de los pasajes de la Biblia que recita Jackson serían su frase favorita. La realidad es que hay otra secuencia que recuerda con más cariño el protagonista de Pulp Fiction.

Se trata de la frase que pronuncia cuando Winnfield y Vincent interrogan a Brett sobre el paradero del maletín. Brett, que está asustado después de que hayan matado a su amigo, responde: «¿Qué?», lo que provoca el enfado de Jules.

«Mi frase favorita de Pulp Fiction es: '¿de qué país eres? ¡No conozco ningún país llamado ¿qué? ¿Hablan mi idioma en qué?'. Me encanta esa pequeña frase», ha asegurado Samuel L. Jackson a GQ.

En la misma secuencia, Jackson recita otras frases que han pasado a la historia como memorables dentro de este filme. La cinta de Tarantino está considerada como una de las películas más importantes de los 90 y una de las mejor valoradas en las últimas décadas.

En abril de este año, Pulp Fiction ha cumplido 30 años desde su primera proyección en Cannes. Allí se llevó la Palma de Oro y Tarantino cosechó el Oscar, el Globo de Oro y el premio BAFTA a mejor guion original. Por su parte, Jackson se llevó el BAFTA a mejor actor de reparto y también fue nominado a los Oscar.