Fundado en 1910
PONTEVEDRA, 04/10/2024.- El actor, guionista y director Eduardo Casanova participa en la primera de las actividades previas de los Premios Feroz 2025 en Pontevedra, donde presenta su película "La piedad", que protagoniza Ángela Molina y que fue el título ganador en 2022 del Premio Feroz Arrebato de Ficción. EFE / Salvador Sas

El actor, guionista y director Eduardo CasanovaEFE

Eduardo Casanova no desiste: lanza su tercera película pese al fracaso en taquilla de las anteriores

Se pone detrás de la cámara para mostrar la historia de Moisés, un hombre que en 2010 se quemó a lo bonzo en pleno centro de Madrid

Eduardo Casanova no desiste. Tras las pésimas críticas y bajísima recaudación de sus películas Pieles y La Piedad, vuelve a la carga con Al margen, su primera incursión en el género documental, le ha ayudado a tener «muchísimo menos miedo a la vida y a la realidad.

Casanova se pone detrás de la cámara para mostrar la historia de Moisés, un hombre que en 2010 se quemó a lo bonzo en pleno centro de Madrid, desvelando las razones que le llevaron a un acto tan extremo y que, hasta ahora, nunca se habían contado.

El director, que participa en el ciclo de actividades previas a los Premios Feroz 2025, relata a EFE que conoció a Moisés hace más de una década. Le pidió el teléfono «pero no me atreví a hablar con él». Años más tarde empezó a interesarse por su historia. «Cuando me contó lo que le había pasado fue como un puñetazo en toda la boca», recuerda.

Confiesa que tiene «muchísimo menos miedo a la vida y a la realidad». Tampoco le importan las críticas porque, entre risas, advierte de que es capaz de «ponerse más verde» de lo que le pone la gente.

«Ya me flagelo yo suficiente. Siempre he sido muy crítico conmigo mismo. Pero ahora soy feliz», celebra Eduardo Casanova, centrado actualmente en su trabajo como director y guionista y que, por ahora, ha decidido aparcar su faceta como actor.

Su carrera como actor

A ella tan solo ha vuelto en contadas ocasiones, «alguna vez por dinero», en los últimos años pero «sobre todo por amistad» con Manolo Caro, con quien colaboró en varios episodios de La casa de las flores o Alguien tiene que morir, porque, según afirma, lo suyo «no ha sido nunca actuar».

«Yo no me siento actor, lo cual no quiere decir que no vaya a volver a hacerlo, porque la vida tiene propia vida y nunca se sabe lo que va a pasar», afirma el realizador madrileño.

comentarios
tracking